Actualidad

El día 9, las asociaciones de vecinos decidirán sus peticiones para los presupuestos municipales de 2006

La Federación de Barrios de Huesca se ha mostrado satisfecha por el ofrecimiento del concejal de Hacienda, Domingo Malo, de invitarles a participar en la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca para el próximo año. Su presidente, Jesús Lorés, recuerda que es la primera vez que reciben una invitación así.

La comisión ejecutiva de la Federación de Barrios se reunirá el próximo día 9 para aglutinar las peticiones que hayan surgido antes en cada una de las asociaciones. Habrá que esperar para saber qué peticiones son las que finalmente entran en el documento que la Federación de Barrios envíe al Ayuntamiento, pero el presidente de la Federación, como presidente del barrio de María Auxiliadora tiene claro lo que presentará en su barrio: mejorar la iluminación de Doctor Artero y terminar la rotonda del Centro Comercial Coso Real.

El concejal de Hacienda del ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, se encuentra trabajando con su equipo en la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año 2006. Hasta el momento, se han ido discutiendo las cifras en algunas de las áreas y patronatos. El borrador, más o menos definitivo, se entregará a los grupos de la oposición el próximo 13 de diciembre. Su intención es que el presupuesto sea aprobado en el último pleno del año, el 29 de diciembre. La novedad, en esta ocasión, es que se han pedido propuestas de inversión a la Federación de Asociaciones de Vecinos, Osca XXI.

Según Domingo Malo, en 2006 habrá un importante incremento presupuestario. Se trata de un documento que, en opinión del PSOE, se va a plantear con valentía.

En principio, las inversiones parecen claras, y no harán sino seguir la línea marcada ya en este año. Habrá que continuar con el Palacio de Exposiciones y Congresos, se abordará, gracias a la permuta realizada con el Gobierno de Aragón para el polígono 41, toda la remodelación del entorno de la Universidad, con la construcción de un parking, un mirador en la Ronda Montearagón y la rehabilitación de la fachada de Santo Domingo. También se actuará en la plaza de López Allué, convirtiéndola en la plaza Mayor.

Pero, con el fin de lograr un mayor consenso en las inversiones, el equipo de gobierno se ha dirigido por carta a la Federación de Asociaciones Osca XXI, invitándoles a que sugieran qué obras se pueden hace en los barrios.

Este año 2005, los presupuestos municipales superaban los 44.255.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00