Récord de participación en el Cross de Santa Bárbara

El XLIII Cross de Santa Bárbara, organizado por el C.A Monzón, pasará a la historia del club montisonense, como una de las ediciones más concurridas de cuántas se han celebrado hasta la fecha. Fueron más de quinientos atletas los que logró reunir una de las pruebas de campo a través más antiguas de la provincia de Huesca.

Este domingo, coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, se celebró una nueva edición del Cross con la presencia de atletas de categorías escolares, prebenjamines y absolutos procedentes de diferentes localidades de la provincia como Huesca, Barbastro, Fonz. Binéfar, Fraga o Berbegal.

Alrededor de quinientos atletas, arropados por numeroso público, participaron en las diferentes carreras que se disputaron en el circuito instalado en el Parque de la Azucarera, escenario, desde hace ocho años, de esta tradicional prueba de campo a través.

La mayor parte de los premios, se quedaron en Monzón, al adjudicárselos los atletas del Hinaco Monzón. Una muestra, como señalaba Fernando García Herbera ?Fondi?, entrenador del club ? del trabajo que se realiza con todos los atletas durante la semana y que se plasma en los resultados?.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron: en cadetes Sergio García y Lina Mur, ambos del Hinaco Monzón, en infantil David Cremades (Intec Zoiti) y Leyre Liesa (Mor de Fuentes), categoría alevín Diego Altemir (C.A Barbastro) y Ana Ferrando (Hinaco Monzón), benjamín Marcos Susín y Andrea Ruiz del Hinaco Monzón, prebenjamín Miguel Revenga y Estela Moreno (Colegio Santa Ana de Monzón) y en categoría absoluta Oscar Calero y Silvia Mascaray ambos del Hinaco Monzón.

Todos los participantes en categoría escolar (cadete, infantil, alevín y benjamín) fueron obsequiados con bolsas de chucherías y refrescos, además los cinco primeros clasificados, de cada carrera, se llevaron un trofeo.

Comentarios