Actualidad

Balance positivo y en expansión de Multicaja en este año 2005

Multicaja ha hecho públicos las cifras de su balance, a fecha del 31 de octubre y que resumen los datos más importantes de esta entidad en este año 2005. Dentro de los datos más generales se destaca dentro del balance público que el pasivo y patrimonio neto total es de 1.755 millones de euros y que resultado antes de impuestos de las cuentas de perdidas y ganancias públicas se cerrará con resultado de más de 10.355 millones de euros.( dentro de las nuevas normas de contabilidad las NIC ) Desde la entidad se ha indicado que este año ha sido uno de los más importantes desde la fusión de las entidades de Huesca y Zaragoza y de la integración de ambas plantillas.

Dentro de las datos relevantes comparando los resultados con el mismo ejercicio del pasado año dentro del activo en este año se cierran con un aumento del 12% relativo en total 186 millones de euros cerrando este capítulo con 1.755 millones. José María Jiménez , Director General de Multicaja, hacía espacial hincapié en la importancia que tiene el negocio administrado para cualquier entidad financiera, cifra que en este año se ha incrementado en un 18% lo que supone un total de 3.232 millones. Cifra que va encaminada al objetivo planteado por el plan estratégico de la entidad que se marcaba en 5 año que el llegar a doblar esta cifra. En este último capítulo de Negocio Administrado se divide en Recursos de Cliente incrementado en un 16% y Créditos a Clientes también incrementado en un 21%. Jiménez apuntaba en este sentido que el aumento del 16 % es una cifra significativa ya que en Aragón, por primera vez en mucho años Aragón ha pasado a tener más deudores que acreedores.

La tasa de morosidad, que es uno de los principales problemas que venía arrastrando Multicaja se ha conseguido reducir en un 41% y que se espera que a finales de este año se reduzca aun más.

En el aspecto de los Recurso Propios, 167 millones de euros, la cifra se divide entre los recursos de los socios, un 29%, y el resto las reservas con los que cuenta la propia caja

Cuenta de Resultados

En el Margen de Intermediación, tras la adecuación de la nueva ley del NIC, se ha incrementado en un 0?2%. Además se apunta en los números que en este año se ha conseguido aumentar las los recursos económicos consiguiendo reducir los gastos. Los Beneficios antes de Impuestos se ha cerrado con una cifra de 10.356 millones de euros frente a los 6.992 del pasado año lo que supone un aumento del 48% y un Beneficio Neto de 8.162.

Los resultados que se plasman en la rentabilidad sobre activos ( Rentabilidad sobre Activos) se ha crecido en un 45%.Respecto a la eficiencia ( gastos de explotación / margen ordinario) se disminuido en un ?2?29% cifra que se apunta desde la caja se crea por la existencia de muchas sedes en pequeñas poblaciones que no dan el beneficio esperado, pero que si dan servicios a estas localidades.

En los Capítulos de futuro en inversiones que se van a realizar en la Provincia de Huesca se apunta desde Multicaja se está presente de una forma activa en Walqa, Pirenarium, las D.O. de Vino además de en varios proyectos conjuntamente con el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00