Actualidad

La Feria del Libro Aragonés cierra con nota su undécima edición en Monzón

El público ha vuelto a responder a la Feria del Libro Aragonés en una edición marcada por el cambio de director ( Jesús Planas por Chorche Paniello) y por la amplitud en cuánto a temas que se proponía en esta undécima muestra. Al final la organización ha mostrado su satisfacción ya que ha habido ventas, han acudido autores y las actividades complementarias han funcionado satisfactoriamente, según ha destacado el gerente de la Institución Ferial, Gorgonio Sanjuán.

Las fechas en las que se celebra la feria son un tanto especiales, este año, por ejemplo, sólo ha habido tres días y ello se ha notado, ya que las tardes del sábado y el domingo han sido de auténtico lleno. Además, la Feria ha conseguido que los escolares y los niños fueran al recinto, los primeros en una mañana programada por el Centro de Profesores y Recursos y los segundos en el concurso de relatos cortos, como ha destacado el director de la Feria, Jesús Planas.

Escritores como Lorenzo Mediano ( ha firmado unos doscientos libros), Oscar Sipán o el libro póstumo de Ramón Raluy ? el Palomar? han sido los nombres que más han sonado en la feria junto al humor de Malavida. Como viene siendo habitual en los últimos años el debate se produce a la hora de las presentaciones de libros dónde se han probado multitud de opciones, sin dar en la idónea, ya que las editoriales piden que haya estas presentaciones y la organización quisiera reducirlas a verdaderas primicias editoriales.

Por otra parte, se ha valorado satisfactoriamente el cambio ha habido de los expositores de la planta superior a la inferior, ya que los lectores encontraban directamente a los escritores, editoriales y los libros.

Además, se ha valorado de manera positiva el tema escogido como eje central ? las tres culturas?, ya que se ha considerado muy actual.

La organización ya trabaja en la duodécima edición dónde habrá cambios para mejorar, si cabe, la impresión que se llevan los visitantes de la feria entre los que se encontraban nombres clásicos como Carlos Azagra ( El Jueves) y Ángel Petisme, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00