Actualidad

La Peña Ciclista Edelweiss presenta en Pirenarium los trofeos de la temporada

La Peña Ciclista Edelweiss ha presentado en las instalaciones de Pirenarium una muestra de los trofeos que han ganado a lo largo de la presente temporada los corredores de Escuelas, Cadetes y Junior, en un acto con el que han querido agradecer a sus ciclistas el esfuerzo realizado que ha tenido como resultado un gran éxito deportivo.

En el acto han estado presentes el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias y el Director Gerente de Pirenarium, Arturo Almuzara, quienes han hecho entrega a todos los ciclistas de diferentes obsequios.

El club serrablés ha completado una magnífica temporada 2005, principalmente por parte del equipo cadete Peña Ciclista Edelweiss Pirenarium que han logrado el primer puesto por equipos en todas las carreras disputadas en Aragón y consiguiendo el Campeonato de Aragón con Francisco Moreno, el subcampeonato para Daniel Iglesias y la cuarta plaza para Alberto Ara.

En Escuelas, esta ha sido una temporada de transición ya que la peña no ha conseguido subir al podium a ninguno de sus corredores, todos ellos eran de primer año, pese a lo cual muchos han logrado primeros puestos en carreras de Juegos Escolares.

También se ha rendido un homenaje a los junior de 2º año que han pedaleado para la Peña Edelweiss y para el equipo Huesca La Magia y que el próximo año iniciarán su andadura en equipos élite como Daniel Anaya, Lorenzo Buil, Javi Piedrafita, Alberto Pérez, Jorge Imaz, Arturo Ariño, Jorge Torres y Oscar Dominguez

En referencia a la planificación del nuevo año deportivo, 2006 llegará con importantes novedades como la celebración en Sabiñánigo, los días 13 y 14 de mayo, del Campeonato de Aragón de Ciclismo para todas las categorías ( cadetes, junior, élite-sub 23 y master/ veteranos)

La próxima temporada, a este acontecimiento, se sumará la organización de un total de 16 pruebas, tres de ellas cicloturistas, cuatro de Escuelas, cinco de cadetes, una de categoría junior y tres encuentros sociales.

En este último apartado, al tradicional Encuentro de ciclistas de Billère y Sabiñánigo, este año se contará con dos novedades, la primera de ellas llegará en Semana Santa con una prueba social de cicloturismo denominada ?Del Pirineo al Mediterráneo? que unirá en dos etapas a Sabiñánigo y Salou con un recorrido total de 350 kms. La otra novedad será la salida conjunta a Los Alpes del club ciclista francés de Tarascon y la Peña Ciclista Edelweiss del 3 al 10 de septiembre.

Para categoría de Escuelas y Cadetes, la Peña organizará el tradicional Trofeo Barrio Santiago el 19 de marzo, la X Mini Quebrantahuesos en abril, el Trofeo Fiestas del Pilar- Pirenarium, Trofeo Villa de Larrés el 6 de mayo y el Trofeo de Escuelas y Cadetes en el mes de julio.

En categoría junior, la Peña Ciclista Edelweiss pondrá en marcha el 8 de julio el X Trofeo ?Fernando Escartín Coti? que en 2006 volverá a ser prueba de Copa de España.

Por último en el apartado cicloturista, habrá tres grandes citas, una brevet de 200 km prevista para el 22 de abril y la XVI Quebrantahuesos( UCI Golden Bike) y III Treparriscos del 17 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00