Visita de la expedición de Alejandro Moda a los Campamentos de Refugiados Saharauis

2005120505 alejandro.JPG

Alejandro Moda, acompañado por la ONG MPDL, el delegado saharaui en Aragón,ha clausurado su primer día de estancia en los Campamentos de Refugiados Saharauis con una primera toma de contacto de las duras condiciones en las que viven miles de ellos.

La delegación española ha sido recibida, de forma excepcional, por el presidente de la Media Luna Saharaui, máxima institución social de la República Árabe Saharaui Democrática. Su presidente ha agradecido "calurosamente" la ayuda humanitaria que, a través de la ONG MPDL, ha traído hasta esta tierra, olvidada por muchos, Alejandro Moda.

Así mismo, la presencia de Televisión Española, que rueda un especial documental sobre la campaña solidaria de Alejandro Moda y las condiciones de vida en general de la colonia saharaui, ha supuesto un revulsivo para las autoridades y el pueblo en general sabedores de la repercusión social, y por ende de la ayuda, que un reportaje de estas características les aporta.

Los miles de litros de agua recogidos con la campaña "Agua que no has de beber... tráenosla" ya han llegado al hospital central de Rabuni. El equipo de TVE ya ha grabado el contenedor que se envió el pasado mes de Noviembre.

La expedición ha recorrido también los polvorientos caminos de la zona denominada "27 de Febrero" donde ha conocido el día a día de varias de las cerca de 800 familias que aquí viven.

Los integrantes de este equipo humano encabezado por Alejandro Martínez están alojados hospitalariamente en una escuela de mujeres, en 27 de Febrero. Alejandro ha viajado acompañado por dos miembros de su equipo, Vanessa Til y Álvaro Buisán, por el vicepresidente de la ong MPDL, Agustín Gavín, por la periodista de TVE, Nuria Ramos, por el operador de cámara de este medio público Ignacio París, y por el delegado saharaui en Aragón, Alí Mojtar.

Comentarios