Actualidad

Teltronic abandona el Parque Tecnológico Walqa

Lo ha confirmado el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón. Las seis personas que trabajaban con esta empresa dejarán el complejo en breve. Fuentes de la empresa alegan que el Gobierno de Aragón no apoya la tecnología de la tierra. Según datos recogidos por esta redacción el motivo es que el ejecutivo no les ha adjudicado un concurso para dotar de material al 112. Cabe recordar que Teltronic se dedica a la fabricación de aparatos de comunicación vía radio.

Desde Teltronic se ha indicado que su empresa no tiene los apoyos suficientes desde la DGA

Indican que a la hora de realizar las compras, el gobierno regional, da la espalda a las empresas aragonesas

Por su parte el Gobierno de Aragón defiende que siempre ha colaborado con esta empresa en materia de investigación y que existía un pacto en el que la empresa dejaba el edificio de servicios generales para pasar a ocupar un nuevo área en el recién estrenado edificio ?Félix de Azara?.

Cuando Teltronic se presentó en Walqa, tenía previsto realizar una inversión inicial de 500.000 euros y crear 15 puestos de trabajo de alta cualificación. Los objetivos no se han cumplido aunque, según parece, la empresa ha finalizado el proyecto de investigación relacionado con banda ancha y que desarrollaba con colaboración económica del Gobierno de Aragón.

Teltronic es una empresa en plena expansión que llegaba en Mayo hasta tierras catalanas. Esta empresa, que tiene su sede central en Zaragoza, cuenta con un centro de desarrollo de tecnologías de radiocomunicación en el Parque Tecnológico y Científico Agroalimentario de la capital del Segre donde, al parecer, continuará con sus tareas de investigación.

Teltronic es una empresa de alta tecnología creada en Zaragoza a mediados de los años setenta. Desde entonces, todos los años invierte en innovación el 15% de los ingresos que se obtienen por ventas, un porcentaje que se tradujo en seis millones de euros en 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00