Actualidad

Mohammed Said Elwardi y Kanbouchia Soud ganan el Memorial "Emma Cajal"

Con una participación que rondó los 600 atletas en todas las categorías, se disputaba una de las pruebas más tradicionales del calendario de invierno y que está incluida en la VII Copa CAI Aragón de cross y en la V Copa Gobierno de Aragón. La prueba senior tuvo como vencedores a los atletas marroquíes Mohammed Said Elwardi de Calatayud y la zoitista Kanbouchia Soud que dominaron sus carreras con claridad.

En la categoría masculina, la segunda posición fue para Yassine Abatourab del Club Atletismo Intec-Zoiti y tercero Redouan Benarafa. Jaouvant Boulame fue cuarto y el primer español y aragonés fue el biesquense Juan Carlos Apilluelo. En la categoría femenina, además del primer puesto de la atleta de Zoiti, Carmen Félix fue segunda y Maribel Martínez tercera. La atleta de Intec Zoiti, Silvia Ferrer, consiguió un meritorio sexto puesto.

Desde las 10,30 horas se disputaban todas las carreras para las diferentes categorías en un circuito en el Cerro de San Jorge junto al Palacio de los Deportes que tiene una buena acogida entre los atletas.

La participación estuvo incluso por encima de las estimaciones esperadas por la organización, según señalaba a Radio Huesca Digital el presidente del Club Atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez. ?Para nosotros la experiencia que hemos tenido este año por decimosexta edición es de agradecimiento a todas a esas personas que han venido a visitarnos a Huesca y especialmente a los atletas que les encanta este circuito y disfrutan de él?.

En el resto de categorías hay que destacar la actuación de algunos atletas de la provincia. En benjamines Iván Martínez (Hinaco) fue quinto y Luisa Pérez (Zoiti) tercera. En alevines, Javier Monclus (Boltaña) fue el primero y en féminas Ana Ferrando (Hinaco) fue quinta. En infantiles, David Cremades (Zoiti) fue segundo y Carmela Capistros (Zoiti) consiguió el primer puesto en féminas. En cadetes venció Alejandro Arnal (Hinaco Monzón) y en chicas Laura Gañán (Zoiti) fue sexta.

En juveniles, Raúl Conde (Zoiti) fue quinto y Silvia Mascaray (Hinaco) consiguió el segundo puesto. En júnior los mejores clasificados de la provincia fueron Jordi Ballarín (Zoiti) que fue tercero y Virginia Sanromán (GMS) que fue segunda. En promesas femenino, Teresa Botín (GMS) fue cuarta. Por último, en veteranos A Francisco Javier Dorado (Hinaco Monzón) fue quinto. Francisco Arjona (GMS) en veteranos C fue quinto y en veteranos B Antonio Peruga (Barbastro) fue sexto.

Hubo premios en metálico para los primeros clasificados en las pruebas promesas/senior y trofeos para los tres primeros en todas las categorías, además de medallas hasta el puesto 10 en las pruebas escolares. La organización corría a cargo del Club Atletismo Huesca, con el apoyo de la Copa CAI y de diferentes firmas comerciales que colaboran también en poder organizar una de las pruebas más importantes del calendario atlético altoaragonés de invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00