Los equipos altoaragoneses dominan la 3ª división

2005120503 sariñena.JPG

Hasta el momento, los equipos altoaragoneses están respondiendo a las expectativas creadas y excepto el Barbastro y Lalueza, el resto podíamos decir que en algún caso incluso están por encima de lo esperado. El Sariñena es líder y Sabiñánigo y Monzón están en zona de play-off. El Binéfar se mueve cerca del grupo de cabeza al que espera incorporarse el Barbastro. El Jacetano se mueve fuera de los puestos de descenso y Lalueza tras su primera victoria todavía confía en tener tiempo para reaccionar.

El C.D.Sariñena es un equipo muy sólido. Lidera en solitario la clasificación, suma 29 puntos y la última victoria en Utebo le refuerza como un conjunto que puede volver a disputar la fase de ascenso. Todavía falta mucha liga pero el equipo que entrena Alfredo Muñoz se muestra fuerte. Antes del descanso navideño se enfrentará al Universidad, Fuentes y Monzón. Tres partidos que pueden marcar las opciones del conjunto monegrino.

El Sabiñánigo, tercero en la tabla, también está realizando una excelente temporada. El equipo de Ramón Lozano sólo ha perdido un partido y de momento es otro de los aspirantes a una de las cuatro primeras plazas. Andorra, Calatayud y Almunia para terminar el año. Dos partidos complicados con Andorra y La Almunia lejos de su terreno de juego mientras que recibe en su campo al Calatayud.

El Atco. de Monzón, el equipo más realizador de la categoría con 31 tantos, mantiene la cuarta plaza y desde comienzo de temporada se encuentra en los puestos altos de la clasificación. La última victoria ante el Sabiñánigo ha sido importante para recuperar el terreno perdido en las dos últimas jornadas. El equipo de Alex Monserrate es un serio aspirante durante esta temporada. Calatayud, La Almunia y para terminar el año Sariñena son los próximos rivales.

El C.D.Binéfar es quinto. El equipo de Juanjo Lecumberri ha tenido muchas incorporaciones respecto a la pasada temporada pero de momento está bien situado en la clasificación. El objetivo de principios de temporada era mantener la categoría pero el técnico ha configurado un equipo muy luchador y con gran velocidad en su juego. Los celestes son el conjunto menos goleado. Sólo ha encajado nueve goles en los catorce partidos que ha disputado. Para terminar el año se debe enfrentar al Casetas, Villanueva y Teruel.

La U.D.Barbastro no está realizando una buena temporada. La falta de gol hace que el equipo este situado en la zona templada de la tabla. La directiva cesó a Juan Carlos Beltrán y fichó a David Navarro con el objetivo de reconducir la trayectoria del equipo. Los barbastrenses por plantilla y presupuesto, pero sobre todo por plantilla estarán al final de temporada en los puestos de fase de ascenso. La directiva esperará hasta principios del mes de enero para fichar. De momento con el cambio de entrenador es suficiente. El final de año es complicado. Recibe al Utebo, viaja al terreno de juego del Universidad y termina en el municipal de los deportes con el Fuentes.

El Jacetano comienza a salir poco a poco de los puestos de descenso. El equipo de Orduna es muy trabajador en el terreno de juego y tiene calidad en los hombres puntas. El objetivo es salvar la categoría, la temporada es larga y estamos seguros que lo van a conseguir. El final de año es importante para el Jacetano. Se enfrenta al Mallén, Alcañiz y Ebro, los dos últimos equipos se encuentran en una situación muy similar al conjunto de Orduna y es fundamental sumar los seis puntos en juego.

Difícil temporada para el equipo de José Luis Toa que ha recuperado esta temporada la categoría. Las lesiones han mermado el rendimiento del equipo. Ocupa la última posición en la tabla pero directiva y entrenador están mentalizados que habrá que sufrir mucho hasta el final. Todavía queda tiempo para intentar ascender puestos en la tabla. La victoria ante el Casetas en la última jornada fundamental. Para terminar el año Villanueva, Teruel y Zuera.

Comentarios