Actualidad

El trofeo Apertura Mayencos abre el calendario de fondo el 18 de diciembre

El próximo día 18 de diciembre se celebrará en Candanchú el Trofeo Apertura Mayencos, esta carrera servirá de selección para poder acudir con la selección nacional a dos pruebas de Copa de Europa que se celebrarán en el mes de Enero el trofeo apertura de Mayencos, que es la primera prueba del calendario español de esquí de fondo. En esta prueba participan los mejores fondistas de España, y entre ellos estarán los integrantes de la sección de fondo del CETDI-Aragón que tiene su sede en Jaca.

Las pruebas de Copa de Europa en las que aspira estar la delegación española tendrán lugar el 7-8 de Enero en St. Ulrich (Austria) y el 21-22 en Praz de Lys (Francia). Para poder clasificarse, nuestros corredores deberán conseguir el primer puesto en categoría junior o subir al podium en categoría cadete.

Por otra parte hay que recordar que los deportistas de la sección de esquí alpino del CETDI-Aragón comenzarán los entrenamientos el próximo 12 de diciembre. A pesar de que a día de hoy las estaciones de esquí ya están en funcionamiento, se ha decidido comenzar oficialmente los entrenamientos este día debido a que la nieve en las estaciones no está lo suficientemente compacta para realizar entrenamientos dentro de trazados de slalom o slalom gigante, además viendo la gran cantidad de esquiadores que se esperan para esta semana de puentes, consideramos que lo mejor es que los deportistas disfruten de estos días de fiesta esquiando con sus familiares y amigos y pasados estos días esperamos tener unas condiciones óptimas, tanto en Candanchú como en Astún, para atacar los entrenamientos y preparar las competiciones que están a punto de llegar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00