Tres Altoaragoneses exponen en la feria de artesanía de Milán

2005120606 artesania.jpg

Un grupo compuesto por 16 artesanos de las tres provincias aragonesas expone sus productos hasta el próximo 11 de diciembre en la feria de artesanía L?Artigliano in Fiera de Milán, la principal muestra europea del sector que cada año visitan 2,5 millones de personas y que en esta ocasión alcanza su décima edición, con más de 2.000 expositores. La representación oscense está compuesta por Miguel Ángel Molet de Albelda, Jesús Baquero de Lago de Barasona y Cristina Blasco de Alcubierre.

Se trata de una iniciativa financiada con 60.000 euros por el Departamento de Industria, del Gobierno de Aragón cuya puesta en marcha acordó en marzo el Consejo de Artesanía de Aragón, tras seleccionar la de Milán entre varias ferias internacionales.

Los 16 artesanos muestran sus productos en un pabellón conjunto bajo el nombre de ?Aragón-España?, en el que cada taller tiene su propio espacio para exhibir y vender sus piezas artesanas.

La asistencia de artesanos aragoneses a la muestra milanesa ha sido coordinada por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, ya que fueron estos 16 los que mostraron interés por acudir a esta cita internacional. Los participantes representan a la práctica totalidad de los sectores artesanos, como detalla el siguiente cuadro:

Si la experiencia resulta positiva en volumen de ventas y promoción de la artesanía aragonesa, está previsto repetirla en los próximos meses en otras ferias internacionales.

La presente edición de esta muestra reúne a 101 artesanos de España, Portugal y Marruecos. Las provincias españolas representadas son Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, León, Alicante, Ávila, Vizcaya, Guadalajara, Guipúzcoa, Lérida, Madrid, Murcia, Navarra, Orense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Tarragona y Palencia.

El visitante podrá encontrar talleres que trabajan disciplinas artesanas como las del alabastro, artilugios mágicos, bisutería, gafas artesanas, cartón fallero, cerámica, cerería, cuero, encuadernación, esmaltes al fuego, esmaltes en frío, fibras vegetales, grabado, instrumentos de viento, joyería, juegos tradicionales, madera, cristal, marionetas, metal, miniaturas, muñecas, orfebrería, papel y cartón, piedra, pintura y textil.

Comentarios