Actualidad

Las calles de Barbastro se llenan de luz en Navidad

Como todos los años por estas fechas el área de Servicios del consistorio local se vuelca en los preparativos para que durante las fiestas navideñas la Ciudad del Vero luzca con todo su esplendor. Miles de bombillas y adornos navideños se han colocado en las principales calles de la ciudad, sin olvidar los tradicionales árboles de Navidad dispersos por los diferentes barrios de Barbastro.

A las más de 13.000 bombillas de 60 kw. hay que sumar el hilo luminoso que enlaza las farolas de la ciudad y el manto luminoso que como cada año se coloca en el Paseo del Coso. También son decenas los adornos navideños y figuras, alrededor de 130, las que se han colocado por toda la ciudad.

Uno de los detalles en estas fiestas son los tradicionales árboles de Navidad, entre otros el que se ubica en la Plaza Diputación y el de estructura metálica que se coloca en la Avenida del Cinca. Elena Abón, concejal de Servicios, explica que la intención del consistorio es tratar de llegar hasta el último rincón, con objeto de dar un mayor realce y luminosidad a la Ciudad del Vero en estos días tan señalados.

Este año y por primera vez la Avenida del Cinca lucirá con más fuerza, ya que se han colocado cientos de copos, unidos por tiras luminosas a lo largo de toda la calle. La idea es continuar incrementando la decoración en aquellas calles en las que todavía no se cuenta con adornos propios de estas fechas.

Un trabajo que no se lleva a cabo en un día, apunta Abón, ya que la instalación requiere muchas horas. Otra de las novedades de este año es que en Camino de la Barca, además del ya tradicional árbol navideño, se ha colocado varios metros de hilo luminoso entre las farolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00