Actualidad

El Gobierno de Aragón, sorprendido por la marcha de Teltronic

El Gobierno de Aragón se ha mostrado ?sorprendido? por el anuncio de la empresa Teltronic de que abandonará el Parque Tecnológico Walqa y trasladará a sus trabajadores a la planta que la factoría tiene en la planta zaragoza de Malpica. Desde la consejería de Industria, aseguran que Teltronic es una de las empresas que ha recibido inversiones más fuertes del gobierno autonómico. Recordamos que en Teltronic aseguraban este lunes que se sentían ?maltratados?.

Teltronic, que se dedica a la fabricación de aparatos de comunicación vía radio, no recibió la adjudicación del concurso para dotar de material al 112; y el director general de Teltronic ha lamentado que el Gobierno de Aragón no apoya a las empresas que apuestan por la tierra.

Sin embargo, fuentes del Gobierno de Aragón han asegurado que se han mostrado ?sorprendidos? por la decisión de Teltronic, porque hasta ahora ?no habían recibido ninguna queja?. El ejecutivo autonómico asegura que incluso ?estaban trabajando en nuevos proyectos con Teltronic?, que la empresa tenía ?comprometida una ayuda muy fuerte de I+D, a la espera de resolver algunos trámites? y que había un pacto para que Teltronic se trasladara al recién estrenado edificio ?Félix de Azara? de Walqa.

En cualquier caso, la DGA asegura que ya ?hay ofertas encima de la mesa? para ocupar el espacio de Teltronic en Walqa. Desde el ejecutivo, aseguran que en las próximas se presentará un nuevo proyecto ?muy importante? para el Parque Tecnológico.

Recordamos que cuando Teltronic se presentó en Walqa, tenía previsto realizar una inversión inicial de 500.000 euros y crear 15 puestos de trabajo de alta cualificación. Los objetivos no se han cumplido aunque, según parece, la empresa ha finalizado el proyecto de investigación relacionado con banda ancha y que desarrollaba con colaboración económica del Gobierno de Aragón.

Teltronic es una empresa en plena expansión que llegaba en Mayo hasta tierras catalanas. Esta empresa, que tiene su sede central en Zaragoza, cuenta con un centro de desarrollo de tecnologías de radiocomunicación en el Parque Tecnológico y Científico Agroalimentario de la capital del Segre donde, al parecer, continuará con sus tareas de investigación.

Teltronic es una empresa de alta tecnología creada en Zaragoza a mediados de los años setenta. Desde entonces, todos los años invierte en innovación el 15% de los ingresos que se obtienen por ventas, un porcentaje que se tradujo en seis millones de euros en 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00