La biblioteca Durán Gudiol tiene gran acogida de público

2005120606 biblioteca.JPG

La recién inaugurada biblioteca Antonio Durán Gudiol está teniendo una gran acogida de público, según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Javier Campelo. Campelo asegura que esta biblioteca está acercando la lectura a los barrios de Huesca y está propiciando que se estén acercando a los libros nuevos lectores.

Javier Campelo subraya la importancia de que las bibliotecas ?salgan? a buscar a sus lectores, programando actividades culturales para todas las edades. Las bibliotecas se convierten así en dinamizadores de cultura.

El concejal de Cultural subraya que lo más satisfactorio es ver a los padres que van a las bibliotecas con sus hijos para coger cuentos o vídeos infantiles.

La Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol forma parte de la Red de Bibliotecas de Aragón. El Ayuntamiento de Huesca se ha sumado a este proyecto incorporando también a dicha Red la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender y el Infocentro (situados en el Centro Cívico Santiago Escartín).

La integración en la Red de bibliotecas de Aragón ofrece a los usuarios una serie de ventajas que van a mejorar considerablemente la calidad de los servicios que se prestan. Cabe destacar que con una misma tarjeta de usuario se podrá realizar el préstamo en cualquier biblioteca que pertenezca a la Red. También permite a los usuarios conocer los fondos de otras bibliotecas de la Red mediante la consulta del catálogo a través de Internet, disponible desde la página web del Ayuntamiento de Huesca www.ayuntamientohuesca.es y solicitar mediante el préstamo interbibliotecario cualquier documento que se encuentre en otra biblioteca.

Los servicios que la nueva biblioteca ofrece a los ciudadanos de Huesca son el préstamo de documentos (libros de ficción, informativos, cedés de música, dvds de cine, etc.), acceso a Internet y programas ofimáticos, consulta de revistas y periódicos, consulta de obras de referencia, actividades de animación a la lectura etc.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 17 a 21 h. y sábados de 10:30 a 13:30 h. Para hacer uso de dichos servicios es necesario estar en posesión de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Aragón que puede solicitar en la misma biblioteca a partir del martes 25 de octubre.

Comentarios