Actualidad

Con un Pirineo de ”postal”, Candanchú pone en servicio el nuevo telesilla "Reina Sofia"

El Pirineo presenta una aspecto espectacular con las nieves de los últimos días. A poco que acompañe el tiempo estos días se espera una masiva presencia en pistas desde este jueves hasta el domingo.La máxima ocupación llegará el sábado en el que se espera poder superar la cifra de 32.000 esquiadores que tiene Aragón en un día. Las estaciones ofertan más de 200 km en alpino y varios circuitos de fondo abiertos. Hasta ahora la primera parte del puente ha sido ?muy tranquila?. No se han producido aglomeraciones ni en pistas, ni carreteras. La ocupación en el sector hotelero es media y va a ir subiendo hasta alcanzar el máximo las noches de viernes y sábado.

ESTRENO EN CANDANCHU TELESILLA REINA SOFIA

Candanchú pone en marcha su nueva telesilla cuatriplaza Reina Sofía, que se encuentra en la zona del Tobazo. El nuevo remonte tiene una capacidad de 1.800 esquiadores/hora, velocidad 2,6 m/s, longitud: 1.130 m, desnivel: 467 m. y pendiente media del 38%. Llega el estreno este miércoles en el que por la tarde se espera la llegada de miles de esquiadores a los valles de la provincia de Huesca para disfrutar del segundo ciclo del llamado ?macropuente?.

Esta es la principal inversión y novedad que presenta esta temporada la estación de Candanchú. A este telesilla hay que añadir también el estadio de Biatlon, con 27 calles que en los próximos días también se pondrá en funcionamiento.

Eduardo Roldan, director de Candanchú ha manifestado que el Telesilla Reina Sofía, es una instalación cuatriplaza rápida, que tiene una capacidad de 1.800 esquiadores hora, con una velocidad elevada.

La construcción de esta instalación ha sido realizada por completo por la propia estación. Se han cumplido los plazos y se va a estrenar en un momento en el que esta prevista una gran afluencia de esquiadores.

Candanchú es un centro invernal que cuando esta al 100 por 100, cuenta con 23 remontes, 53 pistas, 43 km esquiables y una capacidad de casi 18.000 esquiadores hora. La temporada ha arrancado en unas inmejorables condiciones de nieve y para esta segunda parte del puente.

PARTE DE ESTACIONES

Las estaciones de del pirineo ofertan 200 kilómetros de zona esquiables. Destacando los 78 kilómetros que tiene la estación de Formigal, con la apertura de 67 pistas. Astún tiene 27 kilómetros con 33 pistas, Candanchú ha abierto con 26 kilómetros y 32 pistas. Panticosa está en funcionamiento con 32 kilómetros y 34 pistas, y Cerler tiene 31 kilómetros con 23 pistas.

Los circuitos de fondo abiertos son el de Candanchú, Somport, Panticosa Resort y Llanos del Hospital.

CARRETERAS

Han tenido que utilizarse las cadenas en las últimas horas debido a las nevadas. Los equipos de trabajo de Fomento, DGA , Comarcas y ayuntamientos han trabajado a fondo para dejar en condiciones las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00