Actualidad

“Musarañas” próxima cita de los Martes Literarios en Huesca

Vuelve a la Agenda Cultural de Huesca los Martes Literarios, en esta ocasión la cita será el próximo día 13 de diciembre a las 20?15 horas en el Salón Azul del Casino de Huesca. En esta cita, los amantes de la literatura también tendrá la oportunidad de asistir a la presentación de ? musarñas? de Ángel Carmelo que estará presente en el acto . Segundo libro de la Colección de Poseía Aveletra. Además el acto será precedido por una performance titulada ?pgplp?

Biografía del autor:

Nació en Zaragoza en 1956. Vive en Huesca desde hace 25 años, donde dirigió la ?Caja de Pandora?. Hizo estudios de Derecho, Arte Dramático, Escenografía, Magisterio, Filología, Traducción y Francés.

* En los años setenta fue coeditor de las revistas ?Malvaloca? y ?Guadaña? en Zaragoza.

* En los ochenta, fue coordinador de programas de poesía en Radio Castaña e impartió charlas poéticas en el ?Ateneo Ramón Acín?.

* Fue colaborador lexicográfico en el Diccionario Zirano (Primer Premio Concurso IDEA 2004 del Gobierno de Aragón) y dirige el Taller Virtual y Foros de la página www.zirano.com

* Ha sido coordinador de Talleres de Escritura Creativa, Técnicas Poéticas e Iniciación a la Poesía Experimental en la Escuela de Artes, en la Biblioteca Pública de Huesca y en el Centro Raíces.

* Es traductor y especialista en las primeras vanguardias del siglo XX francés. Traducciones inéditas : Ensayos, Teatro y Poesía de Tristan Tzara Poesias, Diccionario del Surrealismo, La Inmaculada Concepción y otras de Paul Eluard. Trabajos y estudios sobre Tristan Tzra, Picabia, Max Jacob.

* Autor y Actor de ?Poemenos? estrenado en el II Festival de la Oralidad de Huesca en el año 2000.

* Exposición individual de Poesía Visiva en la Librería Anónima en el año 2003.

* Una pequeña selección de sus poemas, aparece en la Antología ?Colector de Voces?.

* En el libro ?Esos días azules? de Antonio Lachós hizo la versión en castellano de los textos franceses.

* Es miembro activo de la Asociación Aveletra.

* Obras Inéditas : Surcando Espejos, Para un sitio blando, Desde el quinto estante de la izquierda, Testimonios de memoria dispersa, Arritmétrica, Bestiario, ( Poesía). Poemenos (Teatro).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00