Actualidad

El CH Jaca solicita el aplazamiento del partido contra el Vielha Val d'Arán

El motivo alegado por el club jaqués a la Federación es el de la falta de jugadores por una selección masiva (7 jugadores) para la selección española sub 20. El HGC Vielha Val d'Aran quiere dejar muy claro que en ningún momento ha sido requerido, como es preceptivo, por el C.H. Jaca para arreglar un posible acuerdo de cambio de fechas.

En un comunicado, los leridanos indican que ?en cualquier caso la no presentación a la disputa de un partido es tratado por el Reglamento de competición como una incomparecencia. Que el C.H. Jaca no puede alegar falta de efectivos por la convocatoria de los sub-20 ya que estamos tratando de la liga "Senior" y este club tiene suficientes efectivos de esta categoría?.

El comunicado prosigue: ?Que es de aplicación por tanto el art. 6º del Reglamento de Competición que sanciona con la pérdida de los 2 puntos al equipo que no comparece además de otra sanción suplementaria de puntos en la tabla clasificatoria. Que el C.H. Jaca, según parece desprenderse del correo electrónico recibido de la RFEDI, puede conseguir que la RFEDI obligue al HGC Vielha a aplazar el partido contra su voluntad, con el consiguiente perjuicio deportivo y económico que esto supondría ya que sólo el cargo en taquilla es de 7.500 euros, más otros gastos de organización y promoción ya realizados. Que una vez más se demuestra que el C.H. Jaca, cuyo presidente lo es también de la RFEDI, hace y deshace a su antojo y conveniencia, con total impunidad?.

El HGC Vielha Val d'Aran también indica que tiene bajas, entre lesionados y sub-20 y no se ha planteado en ningún momento suspender los próximos partidos contra el Jaca y el Puigcerdà. De hecho, en el último partido en Madrid contra el Majadahonda (4-7) ya se alinearon varios jugadores veteranos en sus filas.

Según el Vielha ?nos parece increíble la impunidad con que se manejan los asuntos del Hockey sobre Hielo español y ante esa evidencia, el HGC Vielha Val d'Aran se reserva el derecho a actuar en defensa de sus intereses si así lo estima conveniente la Junta Directiva que ha sido convocada de urgencia para este jueves?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00