Ricardo Esteve, premio a los Valores Humanos de la APDH en Binéfar

2005120707 RicardoEsteve1.jpg

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca a propuesta de sus asociados de la zona de Binéfar ha concedido el Premio a los Valores Humanos en el deporte, a Ricardo Esteve Maza con motivo de la próxima celebración de la Gala del Deporte Municipal de Binéfar que tendrá lugar el día 16 de este mes en Teatro de la Feria de aquella ciudad.

Ricardo Esteve Maza, es el alma mater del Gran Premio Ciclista ?Villa de Binéfar", prueba que cumple 65 años ediciones y que junto con la carrera que se organiza en Tamarite de Litera es la más antigua que se celebra en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El padre de Ricardo, el recordado don Carmelo Esteve fue quien inicio la prueba y el tesón y trabajo de ambos se ha visto recompensado con la continuidad de la misma, contando con el apoyo del Club Ciclista Iberia de Zaragoza.

Ricardo Esteve colabora con los Consejos Locales de Deportes y Festejos e igualmente en la Carrera Pedestre que se celebra en la Fiesta Mayor de Binéfar. También ha estado al frente del Fútbol Base del Club Deportivo Binéfar en etapas muy difíciles para la entidad.

Su gran ilusión es que Binéfar tenga un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España, como ya lo ha sido de la Vuelta a Aragón. Además de toda esta actividad es colaborador habitual en los espacios deportivos de Cadena Dial Binéfar.

El Premio se materializa en una delicada obra de cerámica del insigne alfarero de Bandalies Julio Abió y le será entregada en el transcurso de la Gala por Secretario General de la Asociación de la Prensa Dep0ortiva de Huesca, Gregorio García-Carpintero, quien estará acompañado del directivo en la zona, Antonio Martínez

Comentarios