El certamen barbastrense “Solidaria” afronta las últimas actividades del año

La actuación de los Titiriteros de Binéfar, la celebración de una jornada de cocina navideña y la celebración del certamen son las actividades que ha programado el comité organizador de Solidaria para concluir este año. Este domingo, a partir de las 17´00 horas, en el recinto ferial de Barbastro está prevista la actuación de los Titiriteros de Binéfar dirigida al público infantil y juvenil.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, explica que han organizado una jornada de teatro solidario, al mismo tiempo que pretenden que los niños que asistan aporten un juguete que posteriormente será subastado en el rastro de Solidario 2005.

El jueves 15 de diciembre está fijada una demostración de cocina navideña organizada por la asociación de amas de casa y consumidores del Somontano. Lobera destaca la importante colaboración de la asociación de amas de casa de Barbastro con el comité organizador de Solidaria.

Lobera adelanta que durante la jornada del 17 y 18 de diciembre además del rastrillo solidario y la celebración propiamente dicha del certamen están previstas dos obras de teatro con el fin de recaudar más fondos para el proyecto.

El presidente del patronato de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, indica que han recaudado veintidós mil euros, la mitad del objetivo que asciende a cuarenta y cuatro mil. Lobera muestra su satisfacción por la alta participación de público en las actividades programadas, al mismo tiempo que ha destacado el dinero recogido hasta el momento.

Solidaria 2005 es el nuevo certamen ferial que se va a desarrollar durante los días 17 y 18 de diciembre en la Institución Ferial de Barbastro. Un proyecto en el que el principal objetivo es conseguir la cantidad de 44.000 euros para la puesta en marcha de una granja para la producción agrícola primaria y transformación de productos alimenticios y de un orfanato en la ciudad de Dodowa en el país africano de Ghana.

Comentarios