Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca ha entregado cerca de 2.000 euros a ASPANOA

El Ayuntamiento de Jaca ha entregado a la Asociación de padres de niños oncológicos de Aragón ( ASPANOA ) la recaudación obtenida por la Escuela de Verano en su mercadillo solidario, que asciende a 1.930 euros, que serán invertidos en las actividades que realiza esta asociación de atención a las familias de niños enfermos de cáncer.

La Escuela de Verano de Jaca realizó este mercado solidario el pasado 24 de agosto. Con ella se pretendía, según ha indicado el acalde de Jaca, Enrique Villarroya, concienciar a la población, a través de los niños, de la labor de ASPANOA. El alcalde ha manifestado también el deseo del Ayuntamiento de seguir colaborando con esta asociación.

El cheque ha sido recogido por el presidente de ASPANOA, Miguel Casaus, el gerente de esta asociación, Antonio Rodés, y su representante en Jaca, Inmaculada Fuertes. ASPANOA trabaja en la mejora de la calidad de vida de los niños oncológicos y sus familias. Actualmente cuenta con 2.500 socios en Aragón, La Rioja y Soria.

Antonio Rodés ha explicado que la asociación cuenta con pisos para las familias de los niños oncológicos en Zaragoza y Barcelona, donde se pueden alojar gratuitamente mientras sus hijos siguen los tratamientos correspondientes. También cuenta la asociación con un servicio psicológicos, una trabajadora social y un terapeuta ocupacional.

ASPANOA cuenta con un presupuesto anual de 420.000 euros, de los que el 28% llega a través de subvenciones de distintas Instituciones. El resto lo consigue la asociación a través de sus actividades, entre ellas, un partido de fútbol anual o un desfile de moda en Zaragoza. El próximo mes de febrero ASPANOA realizará una exposición y venta de arte, en la que se contará con más de 120 pintores, entre los que figura José Beulas o Teresa Ramón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00