Actualidad

La Ruta Vino del Somontano se incorpora a las Rutas de Vino de España

Tras varios de meses de intenso trabajo la Ruta Vino del Somontano ha obtenido la certificación dentro de las Rutas del Vino de España. Finalmente son más de una treintena los establecimientos adheridos a esta iniciativa que han pasado el control de calidad y cumplen los requisitos establecidos. La certificación de esta ruta supone un paso más para el Ayuntamiento de Barbastro, el Consejo Regulador de la D.O.S y la Comarca del Somontano de cara a potenciar los recursos naturales y culturales que ofrece este territorio, girando en torno a un mismo eje, el vino.

El concejal de Turismo en el consistorio barbastrense, Jesús Lobera, se muestra satisfecho tras la visita de los inspectores de la Auditoría contratada por la Secretaría General de Turismo ?quienes se han marchado gratamente sorprendidos por la calidad de los establecimientos y Bodegas que van a formar parte de la Ruta Vino del Somontano?, a la espera en estos momentos de la notificación oficial de la certificación.

En una primera tanda, comenta Lobera, son más de una treintena las Bodegas y establecimientos hoteleros, de restauración y servicios que se han adherido a la Ruta que se ha centrado en un principio en aquellas zonas que gozan de una gran riqueza natural y paisajística, como es el Parque Natural de la Sierra de Guara, además de la ciudad de Barbastro y sus encantos culturales.

La certificación de esta ruta garantiza la promoción del Somontano, a través de Tourespaña, en las principales ferias internacionales y su presencia en FITUR. A partir de ahora, comenta el concejal de Turismo, los esfuerzos se deben centrar en continuar involucrando a las empresas privadas, a la vez que elaborar unos buenos paquetes turísticos, edición de folletos y señalización de la ruta.

La certificación de la ruta supone un paso adelante de cara a la promoción de los encantos que posee el Somontano. Lobera se muestra optimista con esta iniciativa que supone ?dar un empuje no sólo al sector vinícola, sino también al turístico en un territorio bien conformado y que ofrece posibilidades de convertirse en un atractivo de calidad para los visitantes?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00