Actualidad

Viridiana lleva la obra de teatro El Quijote, a Bulgaria

La compañía oscense Producciones Viridiana ha realizado una nueva gira en Bulgaria. Se trata de la segunda vez que visitan dicho país, donde han presentado su espectáculo ?Don Quijote. El hombre que tenía vacíos los aposentos de la cabeza?, una exitosa versión del clásico cervantino para público familiar.

La gira ha recorrido gran parte de la geografía búlgara para acercarse a las ciudades de Sofía, Stara Zagora y Burgas. Don Quijote. El hombre que tenía vacíos los aposentos de la cabeza, montaje con más de 120 funciones a sus espaldas, utiliza muchos de los recursos que ofrece el teatro para contar con la debida espectacularidad la historia del Hidalgo de La Mancha: así en escena se dan cita actores, títeres planos, títeres de cachiporra, canciones en directo, teatro de sombras...

La gira cierra así un intenso año de trabajo, que ha permitido acercar el espectáculo a públicos de casi toda España, desde Aragón hasta Ceuta, pasando por Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla León, Madrid y País Vasco. Esta es además la segunda cita internacional del montaje, presentado el junio pasado en la séptima edición del ?Festival Internacional de Marionetas y Artes da Rua de Ovar? (Portugal) así como en la ?Muestra de Teatro y Danza Aragonés de Alcañíz/Caspe?.

Esta es la segunda ocasión en la que Producciones Viridiana ha viajado a Bulgaria, donde ya estuvo con su montaje Ñaque o de piojos y actores hace dos años. El lleno absoluto de los teatros dio fe del interés por el idioma y la cultura españolas en un país tan lejano. En esta ocasión el público está mayoritariamente compuesto por estudiantes de español de colegios e institutos, una disciplina que en el currículo educativo búlgaro ya ocupa más de 10 horas semanales solo como segunda lengua. Esta iniciativa ha sido producto de la colaboración entre la Embajada Española en Bulgaria y el Instituto Cervantes de Sofía con el objetivo de dar a conocer el teatro y la cultura españolas en un país donde la enseñanza del castellano es cada vez más demandada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00