Actualidad

Alejandro Moda recoge 110.000 euros para el pueblo Saharauis

La delegación de la empresa Alejandro Moda, acompañada por la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, ha superado el ecuador de su viaje a los Campamentos de Refugiados Saharauis a la vez que ha cumplido el objetivo que se marcaron con la campaña "Agua que no has de beber... tráenosla". Y es que, Alejandro Martínez entregó en estos días pasados miles de litros de agua en el hospital de Rabouni. Las expectativas se han superado con creces, ya que de los 30.000 litros que se pensaban recoger se va ya por los 110.000.

El director del hospital central de Rabouni, Fadel Mojtar, manifestó a la delegación española que con el agua recogida el centro sanitario que él dirige tiene cubiertas las necesidades básicas, exceptuando las urgencias o intervenciones complicadas, para los próximos cuatro años.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática invitó a comer a la expedición de empresarios, periodistas y miembros de ongs españoles para agradecerles la ayuda y colaboración que han traído hasta unas tierras, según él, "marcadas por el olvido".

El equipo, con Alejandro Martínez al frente, visitó, también, los pozos y las depuradoras de los campamentos de refugiados. Unos conductos deficientes por los que la canalización del agua, dada la insuficiente profundidad, no es la correcta; algo que motiva lo más importante: un agua deficiente para la salubridad de los habitantes de estos poblados.

Más del 60% de las mujeres entre 14 y 45 años sufren problemas de salud. La anemia es el principal mal de este sector de la población, el más mayoritario, y el que por otra parte, lleva el mayor peso específico en trabajos del hogar, cuidado de niños, y las otras múltiples tareas (electricidad, obtención de agua de las cisternas, etc...) necesarias para poder subsistir en una tierra árida y con un clima como factor condicionante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00