AVALIA facilitara a los autónomos el acceso a financiación para sus iniciativas empresariales

2005120707 AVALIA-UPTA.jpg

AVALIA Aragón S.G.R. Y la Asociación de Autónomos UPTA Aragón han formalizado un convenio de colaboración con la finalidad de facilitar a los empresarios autónomos el acceso a la financiación en las mejores condiciones de mercado, así como el acceso a los productos financieros ofertados por AVALIA Aragón. El objetivo es favorecer el desarrollo de iniciativas empresariales por parte de los emprendedores aragoneses.

Tanto AVALIA como UPTA son conscientes de la esencial contribución que los trabajadores y profesionales autónomos aportan al progreso de la Comunidad Autónoma de Aragón, constituyendo su fomento un pilar básico en la política de creación de tejido empresarial. Por ello, resulta prioritario establecer condiciones idóneas que potencien la vocación de emprendedores, favoreciendo de esta forma el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales a través del autoempleo que mejoren la competitividad, generen crecimiento y creen empleo.

El mayor obstáculo con el que se encuentran los autónomos cuando pretenden desarrollar su iniciativa empresarial es conseguir la financiación adecuada para la compra de sus instalaciones, obtener la dimensión adecuada a su negocio o para desarrollar el I+D+i.

Los empresarios autónomos podrán acceder a la financiación en las mejores condiciones de mercado, así como a los productos financieros ofertados por AVALIA Aragón, especialmente los contemplados en los convenios firmados recientemente con las Cajas Aragonesas y que posibilita a los emprendedores y a las microempresas el acceso a la financiación externa en las mejores condiciones de tipo de interés, plazo y comisiones. Los beneficiarios, todos los empresarios autónomos asociados a UPTA Aragón que tengan o vayan a tener su domicilio fiscal en la Comunidad Autonoma de Aragón, podrán acceder al mecanismo de financiación.

De esta manera, AVALIA ofrece a los asociados de UPTA Aragón productos como los avales financieros para las siguientes clases de operaciones: financiación de inversiones para microempresas a través de los microcréditos y para emprendedores, y avales técnicos; además de asesoramiento financiero para la confección del plan de negocio e inversión justificativo de la financiación a solicitar.

Comentarios