Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Más de 16.000 usuarios han accedido al servicio de Telejoven

Más de 16.000 jóvenes han accedido al servicio de Telejoven desde que hace dos años se puso en marcha a iniciativa del Instituto Aragonés de la Juventud, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto de la Juventud (INJUVE)

De las más de 16.423 entradas registradas en estos dos años la página más visitada es la de sexualidad, seguida de la de apoyo psicológico. Por otro lado, se han recibido 667 correos electrónicos con consultas sobre el consumo de sustancias, sexualidad y apoyo psicológico. A través del número 902 11 12 80 se han atendido 110 llamadas.

Respecto a la participación en los foros hay registrados 126 usuarios y los mensajes publicados alcanza la cifra de 1.347. Por temas, la sexualidad y el apoyo psicológico son los asuntos que despiertan mayor participación con un 520 mensajes enviados para cada asunto sobre los más de 100 temas propuestos en cada caso; en el foro de adicciones y sustancias los temas propuestos son 32 y los mensajes recibidos 257.

Telejoven es un proyecto dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años y que utiliza el soporte de las nuevas tecnologías para informar y orientar sobre los principales problemas que preocupan a los jóvenes: sexo, drogas, soledad, ansiedad, problemas con la comida y de relación con los demás, entre otros

Esta iniciativa es pionera en España y se puede acceder a través de la página web http://www.telejoven.com a través del teléfono 902 11 12 80 o mediante el correo electrónico telejoven@telejoven.com

Cualquier joven puede acceder a estas direcciones para ponerse en contacto con profesionales que le orientarán y apoyarán, además, incluye un foro donde poder debatir con otros jóvenes. Todas las consultas son anónimas para preservar la identidad del usuario y facilitar la formulación de sus preguntas. Además, se puede acceder desde cualquier punto lo que resuelve de forma rápida la accesibilidad al servicio a muchos jóvenes que viven en municipios aislados de la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00