Actualidad

Fraga acogerá una prueba de la Copa de España de Cross Country

La segunda edición de esta competición disputará su última carrera, la que decidirá a los campeones finales, el próximo día 26 de febrero en Fraga bajo la organización del Moto Club Fraga, una entidad que en los últimos años va ganando enteros en el mundo del motociclismo nacional.

La Federación Española de Motociclismo, además, ha realizado diferentes cambios en esta prueba, que se estrenó el pasado año. Así, el calendario sólo refleja tres carreras, mientras que la pasada temporada fueron cuatro, a la vez que las que se han programado son para finales de enero y febrero con el objetivo de que esta Copa de España de Cross Country cuente con la mayor afluencia posible de pilotos. En las fechas de celebración de esta segunda edición de la Copa de España, todos los pilotos se encontrarán en plena pretemporada y podrán aprovechar esta disciplina para completar sus entrenamientos.

Esta competición arrancará el 22 de enero en la localidad sevillana de Castillo de los Guardas, completando su calendario en Avía (Barcelona) y en Fraga.

La Copa de España 2005 tuvo en Cervantes y Galindo, este último muy vinculado al Moto Club Fraga, en los grandes protagonistas de las dos primeras pruebas, pero a partir de entonces, el dominio del piloto de la localidad leridana de Massalcoreig fue total en la última carrera disputada en Peroxa en la que además le dio a KTM el título de marcas.

David Puig, miembro del Moto Club Fraga, señalaba que puede ser el acontecimiento del año y comentaba que ?entre los días 25 y 26 de febrero, Fraga podría acoger más de 1000 moteros de toda España porque además podían participar los campeones del Mundo del año 2005?. En esta prueba habrá tres categorías con 42 puntos pilotos en cada una.

El responsable del Moto Club Fraga añadía que en la víspera se instalará en el Pabellón del Sotet una oficina permanente de la Federación Española de Motociclismo y el presupuesto de esta carrera supondrá más de 20.000 ? y el club se ha puesto a trabajar para contactar con diferentes empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Fraga y Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00