Actualidad

Huesca busca su sitio en el mapa turístico español

La ciudad de Huesca sigue trabajando en la búsqueda de un sitio en el mapa turístico español. Sigue dependiendo mucho del tirón del Pirineo, tanto en verano como en invierno, pero ahora tiene una nueva arma: el AVE. Se ha explotado un paquete turístico, a través de Iberrail. El resultado de esta experiencia piloto ha sido satisfactorio; por ello, se está preparando en el Patronato de Turismo un conjunto de unos 20 paquetes turísticos para explotar durante el año 2006. La Feria Internacional de Turismo (FITUR) es la gran cita para ?vender? estos productos.

José Andrés Pintado, organizador de las visitas a la ciudad y a la comarca de la Hoya, apunta que el turismo en este territorio depende mucho del tiempo que haga en el Pirineo. Si los visitantes no pueden esquiar se acercan hasta Huesca para visitar la ciudad y degustar su gastronomía.

El paquete turístico AVE-Huesca ha sido utilizado fundamentalmente por parejas de mediana edad. Se quiere aprovechar el mercado de Madrid, Guadalajara, Toledo,... Se les ofrece una visita guiada a la ciudad (con especial atención al Museo, Ayuntamiento, Catedral e iglesia de San Pedro el Viejo). También se les muestra la variedad paisajística de la Hoya de Huesca.

En lo que se refiere a este puente de la Inmaculada se nota una mayor afluencia de visitantes a la Hoya respecto a otros fines de semana de invierno. Sin embargo, el nivel de ocupación no llega a ser tan alto como en otros momentos del año, como verano.

Jaca sí que sigue siendo la referencia turística de invierno. Y se está viviendo con intensidad este puente. El ambiente es plenamente volcado hacia el deporte del esquí. Algo que valora el alcalde de esta población, Enrique Villarroya, incidiendo en la importancia que ello tiene para el sector comercial y hostelero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00