Actualidad

Formigal anuncia un telecabina en Sextas

José Manuel Blecua en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital en noviembre explicaba que para solucionar el problema generado con la silla de ocho plazas en Sextas (no se podía utilizar) se barajaban varias opciones. Ya se apuntó como principal solución desmontarla, llevarla a la zona de Portalet y construir en el trazado del ya desmontado ?Huevo?, un remonte de última generación (telecabina). Aramón ha confirmado en una nota de prensa que construirá un telecabina de ocho plazas que saldrá de Sextas hasta Cantales. En este sentido, se han realizado estudios técnicos y económicos así como ensayos geológico-geotécnicos para verificar el comportamiento de los suelos afectados y constatar su aptitud para cada modelo de instalación.

La Comisión Ejecutiva del Grupo Aramón ha adoptado el acuerdo de construcción de un nuevo remonte que salvará la zona con peligros de deslizamiento de ladera - sin modificar los puntos de salida ni el de llegada del anterior proyecto

CARACTERÍSTICAS

Telecabina de 8 plazas con una capacidad de transporte de 3.000 esquiadores hora, de 2.227 metros de longitud de línea, con dos estaciones de embarque y un tiempo estimado de recorrido de 7 minutos, más tiempos de espera.

La silla de 8 plazas inicialmente prevista para este emplazamiento ( de 1.930,70 metros y una capacidad de transporte de 3.000 esquiadores/hora) será ahora un nuevo remonte que se colocará en Espelunciecha (B-3) y dará servicio a dos nuevas pistas (una roja y otra azul) de 4.791 metros, en conjunto.

Por otra parte, se instalará también un tercer remonte, en este caso una silla desembragable de 6 plazas, que unirá la zona de Cantales con la de Sarrios a fin de articular perfectamente las capacidades potenciales de ambas zonas y la circulación en las mismas.

Por tanto, en la medida que los trámites administrativos lo permitan, la voluntad de la compañía es poder inaugurarlos en el mes de diciembre de 2006 cerrando una ambiciosa fase de remodelación que aprovechará todo el potencial de la Estación con más de 88 kilómetros de pistas y 7 remontes construidos en solo tres años

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00