Actualidad

El Aeroclub Nimbus organizará el XXXVIII Campeonato de España de Vuelo a Vela

El Aeroclub Nimbus de Vuelo a Vela ha sido designado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) como organizador del campeonato de España del próximo año 2006. Para esta designación la Federación ha tenido en cuenta la especial situación del deporte aeronáutico en el antiguo aeródromo de Monflorite-Alcalá queriendo manifestar junto con el Real Aeroclub de España (RACE) el apoyo de ambas instituciones para la búsqueda de soluciones que permitan la compatibilidad de las actividades que dieron origen a las instalaciones con las comerciales que darán contenido a la nueva infraestructura.

El campeonato se realizará entre los días 4 y 11 de junio del próximo año en las instalaciones de la antigua escuela de vuelo sin motor. Se pretende contar con las instalaciones hosteleras ya existentes para posibilitar el alojamiento de competidores, equipos de apoyo y organización en el propio aeródromo.

Se espera contar con unos 50 aviones participantes y 7 aviones remolcadores para permitir una rápida puesta en el aire de los planeadores. Además de los pilotos españoles se espera contar con la presencia de pilotos franceses, británicos, alemanes e italianos. Las pruebas se seleccionaran día a día por la organización del campeonato en función de las condiciones meteorológicas. Está previsto volar a lo largo de todo el Pirineo central, desde el valle de Roncal hasta Andorra, sierras prepirenaicas (Santo Domingo, Loarre, Guara?) y también hacia el sur (Monegros y Valle del Ebro).

Por otra parte, atendiendo al origen y posterior historia del Aeródromo de Monflorite-Alcalá es voluntad del Aeroclub Nimbus el ofrecer ante las instituciones correspondientes la posibilidad de hacer coincidir la inauguración oficial del aeropuerto coincidiendo con este acontecimiento utilizando la nueva terminal para realizar una exposición estática sobre la historia del mismo y sobre el vuelo sin motor. Para acercar el deporte al público en general está igualmente previsto el instalar una pantalla gigante con la situación en tiempo real de todos los participantes sobre un mapa de la zona de la competición en 3 dimensiones.

Es la sexta ocasión que el Aeroclub Nimbus organiza el Campeonato de España desde su fundación en el año 1.975, (las dos últimas ediciones en el Aeródromo de Santa Cilia). El Aeroclub, que a fecha de hoy está operando en las instalaciones de Santa Cilia para facilitar el desarrollo de las obras del futuro aeropuerto volverá a retomar la actividad en Monflorite- Alcalá durante la segunda quincena del próximo mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00