Caritas abre su rastrillo solidario en Monzón

El Obispo de la Diócesis Barbastro Monzón, Alfonso Milián, ha inaugurado el rastrillo solidario instalado en el recinto ferial de Monzón y que estará abierto hasta el día 23 de diciembre con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a los programas de Cáritas Diocesana realiza en todo el territorio diocesano.

Alfonso Milián como responsable Cáritas Española ha destacado los valores de esta institución poniendo como ejemplo como rechazó una subvención de 500 millones de pesetas porque el dinero provenía de una empresa cuya mano de obra estaba en el tercer mundo y no había por lo tanto de un precio justo en sus productos.

En dos días los voluntarios de Cáritas han montado los stands en los que se ofrecen los productos donados por empresas y comercios y que se han puesto a la venta en unos precios muy asequibles, por ello el responsable diocesano, Valentín Ledesma, ha agradecido el trabajo realizado por todos ellos.

Los productos provienen de todo el territorio de la Diócesis y con la recaudación se financiarán los programas y proyectos que Cáritas desarrolla, como ha recordado la responsable de comunicación, Rosa Fraile.

Cáritas es un órgano oficial de la iglesia que tiene como objetivo el trabajo con personas que se encuentran en dificultades para su inserción por diversas causas, para ello impulsa programas de infancia con clases de apoyo, tiempo libre, talleres ocupacionales, pisos de acogida y guardería. En mayores con animación en residencias de la tercera edad, acompañamiento y vivienda temporal tutelad ? Alcort?. En inmigración con clases de inmersión lingüística, sensibilización, casas de acogida y mediación intercultural. En acogida con atención, orientación e información, acompañamiento social y atención a transeúntes. En drogodependencias con información y asesoramiento, atención de casos, sensibilización y coordinación y derivación. En mujer con talleres de inserción social, tiendas de ropa de 2ª mano y proyecto de inserción ? Reutilizando el telar?.En discapacitados con el centro de vacaciones de Bruis y el Taller Nazaret; y en cooperación internacional con campañas de emergencia y proyectos del tercer mundo.

En representación municipal han estado los concejales Manuel Campo, Elisa Sanjuán y Juan Antonio Blasco y por cáritas el responsable regional Esteban Garicano, el responsable de programas José María Garanto y el párroco de Monzón, José Huerva, entre otros.

Comentarios