Actualidad

Broche de oro al año 2005 en el Palacio de los Deportes para el Peñas

Una victoria ante Rosalía por 82-77 que clasifica a los peñistas para la Copa LEB-2 que tendrá lugar en febrero en Pontevedra y que le mantiene como líder de la clasificación. No fue fácil como se preveía doblegar a los gallegos, además cuando los de Carlos Lorés tenían el partido en el bolsillo volvieron a cometer errores que a punto estuvieron de darle un disgusto en los últimos segundos. Al final triunfo merecido y es que en el computo general del encuentro el Peñas Cai Huesca La Magia fue superior a un Rosalía que eso sí dejó un buen sabor de boca como equipo en el Palacio de los Deportes. No falló la afición y las cifras oficiales hablan de 2.000 espectadores en las gradas en la mejor entrada de la temporada.

No se pudo cerrar mejor el año que con una victoria en un partido disputado y donde no hubo grandes diferencias en el marcador con el Peñas siempre por delante. Al final del primer cuarto el electrónico señalaba empate a 18. Al descanso se mantenía la igualdad y los oscenses sólo podía obtener tres puntos a su favor con el 37-34.

En el tercer cuarto los dos equipos seguían con las fuerzas igualadas y aunque los de Carlos Lorés dieron un pequeño tirón, Rosalía se rehizo bien y apuró hasta conseguir un inquietante 58-57 que hacía prever que no sería fácil conseguir el triunfo. Salió con fuerza en el último cuarto el conjunto verdiblanco y de la mano de Howard, Castelló y Gómez habría una brecha de 12 puntos que parecía definitiva, pero otra vez aparecieron los nervios y la precipitación fallando tres contraataques que metieron en el partido a los gallegos.

Aunque fue siempre el Peñas quien dominaba, Rosalía puso el miedo en el cuerpo cuando consiguió el 80-77 con triple y quedaban escasos segundos para el final. Una falta sobre Castelló que anotó los dos tiros libres con el reloj a cero que pusieron fin al encuentro con el 82-77.

Los peñistas sumaban la undécima victoria y siguen liderando la clasificación, además de clasificarse para la Copa LEB-2 que tendrá lugar en Pontevedra los días 3 y 4 del próximo mes de febrero. Una competición que no entraba en los planes del club, pero que ha sido bien recibida por la gran primera vuelta que está haciendo el equipo y que finalizará en Palencia donde comenzó el sueño oscense de la LEB-2 con el ascenso en el pasado mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00