Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

CHA denuncia que más del 50% de las denuncias del SEPRONA a administraciones son del Alto Aragón

CHA advierte que resulta significativo que casi la mitad de las denuncias formuladas por el SEPRONA en los últimos tres años contra las administraciones públicas en nuestra comunidad se centran en el Alto Aragón. Para César Ceresuela, miembro del Consello Nazional de CHA, las administraciones públicas altoaragonesas deberían ser ejemplares en estos temas, y al contrario, se llevan ?la palma? en denuncias formuladas por el SEPRONA.

CHA considera que la administración pública tiene que ser ejemplar en estos temas, por este motivo reclamamos mayor respeto medioambiental en todas las actuaciones a los ayuntamientos, comarcas y a los gobiernos autonómico y central.

El Gobierno Central informó en respuesta a la representación de CHA en el Congreso, que las denuncias impuestas por el SEPRONA en Aragón, entre los años 2001 y 2004 a raíz de alguna actuación de las Administraciones Públicas dependientes del Estado fueron 22 y de las dependientes del Gobierno de Aragón 6.

Ante esta situación, CHA anunció que reclamaría más información en el Congreso sobre la situación actual en la que se encuentran estas sanciones, las administraciones públicas concretas que fueron objeto de la denuncia, así como las medidas que se han tomado para que este tipo de irregularidades no se produzcan en el futuro.

Con la información complementaria se puede comprobar como casi la mitad de las denuncias impuestas por el SEPRONA recayeron contra administraciones del Alto Aragón o por lo menos en nuestro territorio, en concreto 13: Mancomunidad de Monegros, Ayuntamiento de Monzón, Ayuntamiento de Huesca en dos ocasiones, Ayuntamiento de Biescas, Ayuntamiento de Alcolea de Cinca, la CHE en Sobrarbe, Ayuntamiento de Tella-Sin, Ayuntamiento de Jaca, Ayuntamiento de Bielsa y Ayuntamiento de Chimillas. En estos dos últimos casos, la situación que provocó la denuncia ni siquiera se ha corregido.

Chunta Aragonesista va a continuar reclamando la máxima responsabilidad ambiental a las administraciones públicas implicadas en estas denuncias y va a exigir la corrección de los daños producidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00