El Grupo folklórico “Alto Aragón” de Jaca celebra su 30 aniversario

Este sábado se celebra en Jaca la Gala 30 aniversario del Grupo folklórico ?Alto Aragón?, a las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos, con entrada libre. Música, danza y recuerdos de buenos momentos componen esta actuación en la que se pretende reunir a las 228 personas que han formado parte del grupo en sus 30 años de vida.

Joaquín Antoni, miembro del grupo ?Alto Aragón?, ha explicado que se pretende celebrar una fiesta en la que se reúnan los actuales componentes del grupo con los que también han formado parte del mismo desde su fundación, intentando que vuelvan a cantar, bailar o tocar en la rondalla.

53 personas fueron los miembros fundadores del grupo folklórico ?Alto Aragón? en 1975. Actualmente el grupo cuenta con 74 componentes. En estos 30 años se han ido introduciendo nuevas piezas en su repertorio, pero siempre centradas en la música tradicional popular, según ha indicado Joaquín Antoni.

A lo largo de estos años el grupo ha actuado en muchos puntos de nuestro país y del extranjero. Según ha destacado Joaquín Antoni, todos los años reciben invitaciones de varios países para que actúen en sus festivales, aunque todas no se pueden aceptar por el elevado coste económico que conllevan estos desplazamientos. Actualmente tienen ofertas para actuar en Sudamérica, Bulgaria, Siria o Israel, que se están estudiando para ver si alguna puede llevarse a cabo.

Entre las próximas actuaciones del grupo, además de la gala del 30 aniversario, se encuentra la que se realizará el día 18 de diciembre en el Belén monumental de Jaca, en la Iglesia del Carmen a las ocho de la tarde, donde interpretará villancicos aragoneses y montañeses.

Comentarios