Actualidad

Curso de árbitros de esquí de Montaña en Candanchú

Durante este fin de semana se desarrolla en la estación de esquí de Candanchú un curso de reciclaje para árbitros de pruebas de esquí de montaña dirigido por Bernabé Aguirre, responsable del colectivo arbitral de esta modalidad de esquí en España. El curso, organizado por la Federación Española de Montaña, reúne durante dos días a unos veinte árbitros nacionales de esquí de montaña para ponerles al día teórica y prácticamente en las técnicas de esta modalidad de esquí.

La estación de esquí de Candanchú colabora una vez más en actividades a desarrollar en sus dominios, esta vez junto con la Federación Española de Montaña, para acoger este curso de reciclaje en el que durante todo el fin de semana los árbitros de esquí de montaña tendrán una puesta a punto en técnicas de esquí, pruebas físicas para comprobar el estado físico de los árbitros, conocerán los últimos avances en rescates de avalanchas y también habrá una parte teórica en la que tratarán sobre las normas de seguridad, balizamiento o la normativa internacional en la realización de pruebas, entre otros asuntos.

En los últimos años el esquí de montaña, o esquí de travesía, ha tenido un gran empujón, tanto a nivel de realización de pruebas como de captación de adeptos. En el Valle del Aragón siempre hay alguna cita como el Rally que lleva el nombre del Valle, pero se aspira a más, incluso tener pruebas internacionales.

El nivel de los árbitros españoles, según Bernabé Aguirre es bueno, y es que en comparación con pruebas de otros países, en España somos más meticulosos, en otros sitios da risa tanto la organización como la actuación de los árbitros. Sin embargo este curso anual sirve para actualizar los cambios en el reglamento, así como para poner a punto física y teóricamente a todos los árbitros del esquí de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00