Comienza el ciclo de conferencias sobre la inclusión social en Aragón

La inclusión social en Aragón es el título de una serie de conferencias que ha organizado el Departamento de Servicios Sociales y Familia para difundir el I Plan de Inclusión en Aragón 2005-06, cuyo objetivo es favorecer la integración de los ciudadanos y el acceso al empleo y los recursos sociales.

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas, presentará el ciclo de conferencias que se iniciará el 14 de diciembre en el Salón de Actos del Edificio Pignatelli. Seguidamente, tendrá lugar la conferencia "Trabajar por la inclusión social: participación y papel de las entidades sociales en Aragón", que impartirá el presidente de la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión Social, Miguel Ausejo.

El programa continuará con la intervención del secretario general del Departamento de Servicios Sociales y Familia, Luis Latorre, para informar sobre el I Plan de Inclusión Social en Aragón 2005-06 y la sesión se cerrará con la ponencia del director general de Inclusión Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Porra, quien disertará sobre el III Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social.

Este ciclo de conferencias proseguirá a lo largo del año 2006. Para el 19 de enero está prevista una jornada sobre inclusión y empleo, en febrero se abordará la inclusión y la vivienda, en marzo la inclusión y la educación, en abril la inclusión y la salud y en mayo la inclusión y los servicios sociales. El programa de cada una de estas jornadas se podrá consultar en la web del Gobierno de Aragón www.aragon.es dentro del Departamento de Servicios Sociales y Familia en el apartado de la Secretaría General Técnica.

Con este ciclo de conferencias se pretende difundir las 430 medidas que recoge el I Plan de Inclusión Social en Aragón 2005-06 y cuya finalidad principal es prevenir las causas de la exclusión social y favorecer la integración de todos los ciudadanos. Este Plan se estructura en varios ejes en torno al acceso al empleo, a la vivienda, los servicios sociales comunitarios, la educación y la salud.

Comentarios