Actualidad

La ocupación hostelera ronda el 70 por cien en Huesca capital

Continúan llegando turistas a la provincia de Huesca durante este largísimo puente. La ocupación en Huesca capital ronda el 70%, mientras que en el Pirineo y estaciones de esquí la mayoría de los establecimientos, hoteles, albergues y casa rurales están prácticamente llenos. Muchos madrileños, catalanes y vascos han escogido nuestra provincia para pasar unos días de vacaciones.

Durante toda la mañana la Oficina de Turismo de Huesca ha atendido a las decenas de turistas que hasta aquí se han acercado en busca de información y sugerencias para pasar estos días. En la Comarca de la Hoya los lugares más visitados son el Castillo de Loarre, Mallos de Riglos, y también Huesca capital.

Decenas de turistas aprovechan su estancia en la capital oscense para visitar a la Catedral, que ya luce con todo su esplendor, o bien realizar un paseo por el Casco Antiguo. El Museo Diocesano es otro de los puntos con más afluencia de público. Las rutas del Bus Turístico por la Comarca y las visitas guiadas complementan la oferta turística de la ciudad.

Y no sólo Huesca, los turistas también aprovechan su estancia para conocer otras comarcas como en el Somontano el Monasterio de Torreciudad o la zona de los cañones, los pueblos de la comarca de la Ribagorza y como no el Pirineo Aragonés. Las estaciones de esquí están a rebosar, aunque el tiempo no les acompañe.

A la hora de alojarse, los turistas que están visitando la capital oscense y sus alrededores optan por los hoteles y hostales. A medida que nos adentramos en el Pirineo, los turistas escogen además de los hoteles, entre una amplia oferta de casas rurales y albergues. Aunque el puente todavía no ha terminado no hay más que darse una vuelta por Huesca o acercarse al Pirineo para comprobar que en este puente, el sector hostelero está haciendo su particular agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00