Actualidad

La Comarca de la Hoya a punto de poner en marcha su Plan de Dinamización Turística

La Comarca de la Hoya de Huesca está trabajando en la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística, cuyo eje principal sea la promoción y el desarrollo de los productos y paquetes turísticos. En la actualidad, este plan está pendiente de ser aprobado en la Secretaría de Estado de Turismo. El Gobierno de Aragón ya le ha dado el visto bueno. Para que el plan salga adelante tan sólo es necesario realizar algunos trámites administrativos y firmar un convenio.

Este plan se basa principalmente en el fomento y desarrollo de los productos o paquetes turísticos. El Plan de Dinamización se encargará de analizarlos, difundirlos y promocionarlos. El objetivo es que el turismo en la Comarca de la Hoya de Huesca se convierta en una de las actividades económicas más importantes de la zona.

De echo, la tendencia durante los últimos años es que ahora la comarca de la Hoya de Huesca ha dejado de ser un lugar de paso, para convertirse en un punto neurálgico en el que se alojan los turistas y desde aquí se trasladan a otros lugares.

La instalación de los distintos puntos de información turística también se decidirá en el desarrollo del Plan. En la actualidad, además de la Oficina de Turismo de Huesca capital, hay otros puntos de información repartidos por la comarca como es el caso de Ayerbe. En la época estival y en momentos determinados del año, como es este puente, permanecen abiertos entre 8 y 10 puntos de información turística en la comarca.

El Plan pretende que la Oficina de Turismo de Huesca sea el punto neurálgico de la comarca y gestiones los elementos dinamizadores del Turismo de Huesca.

El Castillo de Loarre, Mallos de Riglos, y un paseo por el Casco Histórico de Huesca son las visitas más frecuentes que los turistas realizan en la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00