Fallecen tres personas en una negra jornada en las carreteras de la provincia

2005120909 accidente.JPG

Hasta el momento no se habían producido incidencias graves, pero este viernes hay que lamentar el fallecimiento de tres personas en accidentes de circulación. Una de ellas perdía la vida en la A-2220 en Binaced y otras dos en la N-230 en Estopiñán en un siniestro en el que colisionaron tres vehículos en el que también hubo siete heridos. A consecuencia del accidente, la vía quedó parcialmente cortada, y la Guardia Civil de Tráfico tuvo que regular la circulación en el citado punto.

El balance final del siniestro es que los cinco ocupantes del primer vehículo resultaron heridos. En el segundo turismo una persona falleció y otra resultó herida y en el tercer turismo fallecía uno de los ocupantes y el segundo también resultaba herido. En total dos personas que corresponden a las iniciales de Juan T.V. y Joaquín F. G. Fallecían y otras siete resultaban heridas.

La accidentalidad no había sido muy elevada, hasta este momento, pero con estos graves accidentes del viernes la cifra se eleva ya a 13 accidentes con víctimas desde el pasado viernes día 2 con un balance de 3 muertos y 20 heridos de diversa consideración. El día más conflictivo fue el lunes día 5 donde hubo 4 accidentes.

Sigue destacando la alta siniestralidad causada por animales, especialmente jabalíes. Hasta ahora se llevan contabilizados en Tráfico 25 accidentes por esa causa en los que sólo hay que lamentar daños materiales. Los últimos meses están siendo bastante movidos con 170 siniestros entre octubre y noviembre lo que supone que al final de año la cifra superará los 500 accidentes con animales en las carreteras de la provincia.

La operación especial de tráfico continuará hasta las 24 horas del domingo día 11. La buena climatología este siendo un factor que favorece que no se hayan registrado más accidentes. Tráfico tiene en marcha una campaña de control de alcoholemia en la que se van a realizar más de 200.000 controles en toda España durante estos días. Además se recuerda la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad y llevar las cadenas en el vehículo.

Comentarios