Actualidad

Una cita con la solidaridad este fin de semana en el Somontano

Barbastro y la Comarca del Somontano vive este fin de semana un amplio programa de actividades culturales y festivas. Una de las novedades es la celebración este sábado del Mercadillo de Santa Ana que acoge la Plaza del Mercado de la Ciudad del Vero. Jornada en la que arrancan de forma oficial las fiestas mayores de la localidad de Azara, en honor de Santa Lucía, y continúan las actividades de Solidaria 2005, con la actuación el domingo de los Titiriteros de Binéfar.

Una de las actividades destacadas del domingo es la actuación, a las 17:00 horas en la Institución Ferial de Barbastro, de los Titiriteros de Binéfar, quienes interpretarán la obra ?Cómicos de la legua?. Evento cultural que se enmarca dentro de la programación de Solidaria 2005 que se celebra el 17 y 18 de diciembre.

El Mercadillo de Santa Ana es una iniciativa promovida por la Asociación de Comerciantes de Barbastro, el consistorio barbastrense y el Club Filatélico y Numismático de Graus. Se trata de un mercado del coleccionista que pretende convertirse en punto de encuentro para intercambios, compraventa y exposición de objetos. El horario es de 16:30 a 20:00 horas. A partir de esta fecha se realizará todos los segundos sábados de cada mes.

Fiestas en Azara

También los festejos centran buena parte de la actividad en el Somontano, ya que hasta el martes, 13 de diciembre, Azara celebra sus fiestas mayores en honor de Santa Lucía. Unas fiestas que arrancan de forma oficial este sábado con el tradicional chupinazo. Por la tarde, se ha previsto la realización de varios juegos de mesa en la Biblioteca, campeonato de guiñote y sesiones de baile de tarde y noche.

El domingo el periplo festivo continúa por la mañana con un parque infantil en el polideportivo municipal. Por la tarde, tendrá lugar el final del campeonato de guiñote y de los juegos de mesa, con la correspondiente entrega de premios. A continuación, el público en general podrá disfrutar con la proyección de la película ?La Guerra de los Mundos? y la actuación del grupo de teatro ?La Melinguera?.

Una jornada intensa, ya que durante toda la mañana del domingo los niños tienen una cita deportiva en Estadilla con motivo de la celebración del XVI Cross Villa de Estadilla, incluido en los XXIII Juegos Escolares de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00