Ana Galindo presidirá la comisión de atletas de Jaca 2014

2005121010 Ana galindo.JPG

La esquiadora Ana Galindo prestará su apoyo y experiencia al proyecto olímpico Jaca 2014 presidiendo su comisión de atletas. Galindo, natural de Candanchú y a quien el alcalde de Jaca ha calificado como ?nuestra deportista más emblemática?, se convierte así en la primera embajadora de la candidatura oscense.

Ana Galindo, ex campeona de España de esquí alpino y varias veces olímpica en la disciplina de slalom gigante, figurará al frente de la lista de deportistas que prestarán su prestigio y experiencia al proyecto olímpico Jaca 2014. Galindo, que en la actualidad dirige el Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno, colaborará desde su posición de antigua campeona para el desarrollo de la candidatura oscense, que en estos momentos se halla en fase de redacción del primero de los documentos que exige el Comité Olímpico Internacional: el Cuestionario de Candidatura.

La deportista de Candanchú, cuyo principal objetivo es la búsqueda de futuros talentos para el esquí aragonés y español, se ha mostrado encantada de añadirse a la lista de personas que trabajan por Jaca 2014. Galindo es desde ahora mismo la primera embajadora de la candidatura. De cara a la redacción del Cuestionario, prestará su experiencia en aquellos capítulos en los que sea imprescindible, como el de las sedes de competición o el de la villa olímpica.

?No podíamos salir a la escena olímpica sin contar con nuestra deportista más emblemática?, ha reconocido el alcalde de Jaca., Enrique Villarroya, quien coincide con Antonio Fernández Arimany, director general de Jaca 2014, en que ?Ana Galindo representa lo mejor del deporte de Jaca y de Aragón?.

La ex esquiadora presidirá en un futuro próximo la comisión de atletas de la candidatura, puesto que, como recuerda Fernández Arimany, ?Jaca 2014 nace con vocación de ser un proyecto pensado para y por los deportistas?. Tras la experiencia de Londres 2012, cuyo éxito se basó, entre otras cosas, en una presencia masiva de deportistas de todas las disciplinas en el equipo gestor, el proyecto de Jaca quiere apostar decididamente por esa comisión en la que se recogerán los consejos y recomendaciones de quienes son los primeros protagonistas de unos Juegos Olímpicos.

Ana Galindo viajará también en febrero a Turín con ocasión del Programa de Observadores que el Comité Olímpico Internacional ha organizado de forma paralela a la disputa de los Juegos Olímpicos de invierno de 2006.

Comentarios