Actualidad

Abre sus puertas el Centro de Día de Transeúntes de Cáritas Huesca

Cáritas Diocesana de Huesca abre este lunes el Centro de Día para transeúntes de la capital oscense. Este nuevo servicio está ubicado en locales de la calle de Ricafort, número 7, junto a la sede de Cáritas. Con él se pretende ofrecer un lugar de encuentro para las personas sin hogar en el que puedan refugiarse durante el día. En este local se quiere fomentar la reinserción de los transeúntes con dinámicas de ocio y tiempo libre.

La Diócesis de Huesca, a través de Cáritas, se ha propuesto entre sus objetivos el tomar iniciativas que permitan paliar los efectos del transeuntismo y ayudar a las personas que quieran salir del negativo proceso sin techo-sin derechos-exclusión. A la consecución de estos fines se dedica el centro de día.

La instalación estará abierto de lunes a viernes con el siguiente horario: de 9 a 12,30 y de 15 a 18. Cáritas ha comunicado a servicios sociales de las administraciones públicas y a instituciones y entidades de acción social estos horarios con el fin de que puedan ofrecer el centro a las personas sin.

Hay que recordar que, además, Cáritas Diocesana ha abierto un piso de reinserción que se ofrece como el espacio donde vivir mientras se aborda un proceso de inserción personal y social para transeúntes.

Cáritas Diocesana está haciendo un esfuerzo económico con la adquisición de un local y su equipamiento, así como con la apertura del piso y los gastos de alojamiento y manutención que conlleva. Supone la necesidad de más personas dispuestas a echar una mano y a colaborar económicamente. Los interesados, pueden dirigirse a la sede de la entidad o ponerse en contacto en esta dirección de correo electrónico: info@caritashuesca.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00