El proyecto Montaña Digital lleva a la DPH a Polonia

Montaña Digital es un proyecto comunitario que pretende acercar la informática a los habitantes de varias comunidades de montaña de algunos países europeos. Se quiere potenciar el uso de Internet y la Informática en las zonas de montaña en las que las particularidades del terreno, dificultan el intercambio de información entre los ciudadanos y la administración pública. Una representación de la DPH viaja este lunes a Polonia para participar en una jornada de trabajo sobre este proyecto.

Este plan plantea la creación de una red telemática de servicios para los ciudadanos de las comunidades de montaña. Impulsada inicialmente por la provincia de Trento (Italia), esta iniciativa pretende el estudio y la difusión de experiencias en la extensión de las nuevas tecnologías a las zonas de difícil acceso. Montaña Digital es un proyecto ambicioso de carácter trasnacional que propone la implantación de políticas innovadoras que mejoren el acceso de los servicios públicos y privados a la población. Actuaría en aquellas áreas montañosas donde las barreras físicas reducen la eficacia de la acción administrativa y sobre todo, obstaculiza la participación de la población en la vida pública.

Por otro lado el área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca exponía en unas jornadas técnicas celebradas días atrás en Madrid, su experiencia innovadora en la modernización administrativa y la puesta en funcionamiento de un portal de servicios a ciudadanos y empresas atendiendo a la diversidad en una provincia con alta dispersión geográfica que cuenta con más de 750 núcleos de población y en la que las tecnologías de la información y la comunicación adquieren un papel esencial para el desarrollo equilibrado. La Institución provincial fue la única Diputación que participaba en esta cita junto a otras quince administraciones públicas de ámbito nacional y empresas de servicios telemáticos.

Comentarios