Actualidad

El macropuente deja satisfecho al sector turístico

Las estaciones de esquí del pirineo aragonés hacen una valoración muy positiva de la primera semana de diciembre, que ha coincidido con el puente de la Constitución e Inmaculada. Todos los centros resaltan la cantidad y calidad de la nieve y la gran afluencia de esquiadores. Para el sector servicios, hoteles, restaurantes, tiendas y comercios, esta semana también ha sido muy positiva. La nieve que actualmente tenemos nos asegura una gran Navidad. El Grupo Aramón califica de histórico el comienzo de la temporada. Candanchú esta semana ha tenido 8.000 esquiadores más que el pasado año. Astún sitúa en 25.000 los esquiadores que han pasado por su estación esta semana.

En el puente de este año, no ha habido las retenciones y aglomeraciones de años anteriores, ya que los esquiadores se han repartido a lo largo de la semana. A esto hay que añadir que este año hemos tenido nieve en todas las estaciones La mayor afluencia ha sido la segunda parte, a partir de jueves, y el día que las estaciones pusieron el cartel de completo fue el sábado 10 de diciembre. El tiempo ha sido irregular, ya que hemos combinado, las precipitaciones, el viento y las jornadas de sol.

Las estaciones del grupo Aramón han registrado uno de los mejores puentes de la Constitución de los últimos años que ha permitido que miles de esquiadores disfruten de un inicio de la temporada espectacular. Desde Astún, se dice que hemos tenido un ?gran arranque de la temporada?, con 25.000 esquiadores. Candanchú muestra su satisfacción por el inicio de la temporada , cuya cifra global ha superado en 8.000 esquiadores a la temporada anterior, destacando la puesta en marcha del telesilla cuatriplaza ?Reina Sofia?

En cuanto a valoraciones, Eduardo Roldan, director de la estación de Candanchú, hace un balance positivo de los últimos días, por la cantidad y calidad de nieve y la afluencia de esquiadores.

Desde la estación de Astún, su director, Octavio Salanova, ha manifestado que están contentos, aunque el tiempo en algunos momentos no ha acompañado. El director de Astún ha resaltado que la afluencia de esquiadores ha sido constante.

Desde Panticosa, Jesús Agustín , ha resaltado la buena afluencia de esquiadores durante todos los días, En la segunda parte del puente, han aumentado los esquiadores, aunque el viernes tuvieron que cerrar debido al viento.

Tras este puente la nieve está asegurada para las próximas semanas. Desde Formigal, su director, José María Abós, ha señalado que tenemos nieve garantizada hasta final de enero. De cara a la navidad, se espera una ocupación máxima, Hacía muchos años que por estas fechas no había tanta nieve en las estaciones de esquí

La temporada ha comenzado con buen pié. Las ciudades cabeceras de valle numerosos apartamentos de segunda residencia, como Jaca, Biescas, Villanúa, o Benasque, han contado con una gran animación en sus calles. Tras unos días de transición se espera que a partir del 26, después del día de navidad, volvamos a tener una gran ocupación,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00