Actualidad

España debuta en el mundial de hockey ante la anfitriona, Rumanía

Después de la concentración de este fin de semana en Madrid, la selección española sub-20 de hockey sobre hielo debuta este lunes ante Rumania en esta competición. Encuadrados en la División II Grupo A, los españoles se miden ante los combinados de Australia, Holanda, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y la selección anfitriona y una de las favoritas, la rumana.

El mundial arranca el lunes y España debuta ante los anfitriones a las ocho y media de la tarde. También el lunes juegan Australia-Holanda y Nueva Zelanda-Gran Bretaña. El partido ante los rumanos para España es uno de los más difíciles y se espera una derrota, ya que los rumanos son los grandes favoritos a hacerse con la medalla de oro.

El calendario para España continúa el martes ante Gran Bretaña, el jueves ante Nueva Zelanda, el viernes ante Australia y el domingo ante Holanda.

El objetivo del equipo español es quedar cuartos, y aunque a priori no es un objetivo muy ambicioso, según el seleccionador, Antonio Capillas, hay que tener en cuenta que el equipo español no entrena junto más que una vez al año, y el potencial de otros países en este deporte no es para nada comparable al español. Capillas ha explicado que las favoritas son Rumania, Holanda y Gran Bretaña, mientras que España luchará por la cuarta plaza ante Australia y Nueva Zelanda.

Recordamos que en el combinado español hay seleccionados siete jugadores del Club Hielo Jaca como son Lucas Castán, Juan Brabo, Óscar Estaún, Desi Pérez, Jaime Burón, Carlos Santanatalia y Adrián Betrán, además del jugador jaqués que actualmente milita en el FC Barcelona Pablo Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00