Actualidad

CHA exige medidas para cubrir todas la plazas de personal sanitario en el Sector de Barbastro

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón y responsable de Sanidad, Ángel Sánchez, propondrá a la Consejera de Salud, Luisa María Noeno, mediante una pregunta parlamentaria, que ?desde el Departamento de Salud se establezcan una serie de medidas e incentivos que hagan más atractivas las plazas de personal sanitario en los Sectores Sanitarios de Barbastro, Alcañiz y Teruel, para que muchas de estas plazas, que actualmente están creadas pero no cubiertas, puedan encontrar quien las ocupe?.

En respuesta a una solicitud de CHA, el Departamento de Salud ha confirmado que, a fecha del 3 de noviembre, ?la totalidad de las plazas, creadas y dotadas, se encuentran sin cubrir en los Sectores de Barbastro, Alcañiz y Teruel, por no encontrar especialistas que quieran ocuparlas?. En el caso del Sector Sanitario de Barbastro, éste se encuentra con cuatro plazas de radiodiagnóstico, traumatología, urología y pediatría sin cubrir.

Situación que, según el diputado de CHA, ?contrasta con lo que ocurre en los Sectores Sanitarios de Zaragoza, que tienen sus hospitales de referencia en la capital aragonesa, donde también hay muchas plazas creadas y sin cubrir, pero por otras circunstancias laborales que no hacen peligrar su ocupación. En la actualidad, entre los Sectores I, II y III de Zaragoza existen un total de 22 plazas dotadas sin cubrir, pero sólo una de ellas es por falta de especialista?.

Desde CHA, manifiesta Sánchez a través de un comunicado, ?estamos cansados de la actitud del Departamento de Salud, que siempre pone como excusa que muchos especialistas no quieren ir a algunos hospitales y zonas de salud del medio rural. Aunque en ocasiones esta realidad sea cierta, -insiste el diputado de CHA-, el Salud no puede cruzarse de brazos, sino que tiene que remediarlo. Para ello, deben establecerse medidas e incentivos que deben ir más allá de los puramente económico?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00