Actualidad

José María Becana, candidato al premio de parlamentario “Desconocido”

El diputado por la provincia de Huesca José María Becana es uno de los candidatos al premio que la Asociación de Periodistas Parlamentarios concede al parlamentario ?Desconocido?. Los ganadorse de los premios de esta Asociación se conocerán el próximo 21 de diciembre.

En la categoría de premio al parlamentario ?Desconocido?, José María Becana (PSOE) se disputa el galardón con Carlos Aragonés (PP), José María Benegas (PSOE) y Baudilio Tomè (PP). Son los propios periodistas parlamentarios los que eligen, de entre todos los diputados y senadores, un grupo de finalistas para cada una de las categorías premiadas.

Mariano Rajoy, Josep Antoni Duran i Lleida, Gaspar Llamazares y Juan Fernando López Aguilar son los finalistas para el premio "Emilio Castelar" al mejor orador que cada año entrega la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

El "Azote del Gobierno" tiene otros cuatro candidatos, todos ellos del PP: Ángel Acebes, Ignacio Astarloa, Pío García-Escudero y Macarena Montesinos. En el lado opuesto, como "Azote de la oposición", las candidaturas son más variadas, con dos socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba y Álvaro Cuesta, y los portavoces de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tarda, y de Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta.

Uno de los premios más queridos por la asociación, el "Luis Carandell" a la mejor relación con la prensa, se lo disputarán Miguel Arias Cañete (PP), Agustí Cerda (ERC), Joan Herrera (IU- ICV) y Jordi Vilajoana (CiU).

El "Castigo para la prensa", premio otorgado con ironía a quien más hace trabajar a los periodistas parlamentarios, será para Diego López Garrido (PSOE), Ana Pastor (PP), Federido Trillo (PP) o Isidre Molas (Entesa Catalana de Progrès). En otra categoría, Carme Chacón (PSOE), Merce Pigem (CiU), Joan Puig (ERC) y Joseba Zubia (PNV) se disputan el galardón al "Parlamentario más activo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00