Actualidad

Los Juegos Escolares de Natación celebraron la 2ª jornada

Tuvo lugar en la piscina cubierta del Parque de Huesca la segunda jornada de los JJ.EE. provinciales. La instalación ofreció un aspecto más flojo que en la primera jornada al coincidir ésta en pleno puente escolar lo que mermó bastante la afluencia, limitada en esta ocasión a unos 80 nadadores de los clubes Atletismo Huesca-Radar (CAH), Sabiñánigo (GMS), Somontano de Barbastro (SOM), Zoiti89 (Z89). Buen ambiente en las gradas con acompañantes y familiares que animaron sin cesar a los suyos en una jornada que resultó rápida, disputada y con perfecta organización.

En el plano deportivo los benjamines ?años 95 y 94- nadaron las pruebas de 100 braza, 50 espalda y el relevo de 4x50 braza y los alevines los 100 braza, 100 y 200 espalda y el siempre dificultoso relevo de 4x50 mariposa. Destacamos el doblete de Beatriz Cosculluela del Somontano de Barbastro ganadora de las pruebas de 100 braza y 50 espalda de su año (96) así como el excelente tiempo de Andrea Laliena (Zoiti) en la prueba de 50 espalda del 97 donde marcó un crono de 46.50. Entre los chicos Miguel Alonso (Atletismo), Sergio Ibor (Zoiti) y Javier Guillén (Atletismo) fueron los ganadores de las pruebas. En los relevos de la categoría benjamín se dio la circunstancia de ser descalificados todos los equipos pero hay que tener en cuenta la dificultad del nado de la mariposa para estos pequeños, aunque sea en distancias cortas.

La categoría alevín ?años 96 y 97- ofrecía el nado de pruebas de 100 libres, 100 espalda, 100 mariposa y 200 braza así como el relevo de 4x100 espalda. En chicos el doblete de la jornada lo ofreció Alejandro García (Atletismo) ganador en espalda y braza mientras que Alejandro Grasa (Sabiñánigo) lo hacía en los 100 libres y Diego Mompradé (Zoiti) ganaba la exigente prueba de 100 mariposa. En las chicas el doblete de la jornada lo protagonizó Lorena Ibor (Zoiti) ganadora en 100 libres y mariposa, siendo el resto de las pruebas para Nieves Quintas (Atletismo) en espalda e Irene Giménez (Sabiñánigo) la braza.. En los relevos de espalda no hubo color pues Radar-Atletismo Huesca se imponía tanto en categoría masculina como femenina con gran facilidad.

La próxima jornada, en este caso la 3ª para infantiles y cadetes, se disputará el próximo sábado día 17 en sesión de tarde en la piscina cubierta de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00