Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca presenta este martes los presupuestos para 2006

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, presentará públicamente los presupuestos que el consistorio oscense está preparando para el próximo año 2006. En los primeros días de diciembre, los grupos de la oposición también irán conociendo las cuentas.

Los presupuestos deberán ser debatidos y analizados en las comisiones de Hacienda del mes de diciembre. Se dictaminarán y después, serán aprobados definitivamente en el Pleno del Ayuntamiento de Huesca del 29 de diciembre.

El año pasado, los presupuestos de 2005 también se aprobaron en el último pleno municipal del año 2004. El presupuesto de 2005 aumentó alrededor de un 5% con respecto al año pasado y ascendió a 44.255.673 euros. De ese dinero, las cuentas socialistas dedicaban 14 millones de euros a inversiones reales, un 26% más que el año anterior. Las cuentas fueron aprobadas sólo con los votos del PSOE. El Partido Popular, Chunta Aragonesista y el Partido Aragonés votaron en contra.

El concejal de Hacienda, Domingo Malo, subrayaba que los presupuestos de 2005 prestaban especial atención a tres bloques de iniciativas: sobre desarrollo, políticas sociales, y micropolíticas. Malo aseguraba que los presupuestos sintonizaban con las necesidades de Huesca. Desde el Partido Popular, Roberto Bermúdez de Castro opinaba justo lo contrario: que los presupuestos no afrontaban la principal necesidad de Huesca: la creación de nuevo suelo industrial. Chunta Aragonesista afirmaba que el ?momento histórico?, con la Expo Zaragoza 2008 a la vuelta de la esquina, exigía unos presupuestos municipales ambiciosos y justificaba un nuevo crédito bancario. Por último, el concejal de Partido Aragonés, Fernando Lafuente, criticaba que las cuentas del equipo de gobierno socialista eran ?de cara a la galería?. Fernando Lafuente aseguraba que el equipo de gobierno socialista dedicaba mucho dinero a actuaciones de carácter social, cultural y deportivo; pero faltaban inversiones importantes destinadas a impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00