Actualidad

Más de 30 actividades para animar la Navidad

?Los Amigos de la Navidad? han programado más de 30 actividades hasta el próximo 6 de enero para ambientar las calles de Huesca con espíritu navideño. Entre las actividades, habrá villancicos, belenes, dioramas y conferencias. El lema de este año es ?Navidad en la calle?.

José Encontra, secretario de la Asociación Belenista Oscense, explica que los ?Amigos de la Navidad? intentan llegar a todos los barrios y a todos los oscenses; pero que prestan especial atención a los más desfavorecidos.

La próxima actuación será la de la Coral ?Ibercaja Castillo Montearagón?, este martes, 13 de diciembre, a las 19.00 horas. La coral ofrecerá un recital en el Espacio ?Ibercaja Castillo de Montearagón?.

?Los Amigos de la Navidad? está compuesto por la Asociación Cultural ?Acordanza?, la Asociación Belenista Oscense, la Asociación Folklórica ?Estirpe de Aragonia?, el Grupo Folklórico ?Roldán del Alto Aragón?, el Grupo Folklórico ?San Lorenzo?, la Agrupación Folklórica ?Santa Cecilia?, el Coro Santo Domingo, Voces Amigas, el Grupo Folklórico ?Os faticos?, la Agrupación Musical ?Ibercaja Espacio Montearagón? y la Coral ?Ibercaja Espacio Montearagón?.

En la organización de estas actividades colaboran el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca Hoya de Huesca, Ibercaja.

Programación completa

Día 13 de diciembre. Coral Ibercaja Castillo de Montearagón. A las 19.00 horas, recital en el Espacio Ibercaja ?Castillo de Montearagón?.

Día 14 de diciembre. Voces amigas. A las 17.00 horas, en Ibercaja Espacio Castillo Montearagón, parte musical del Pórtico de Navidad acompañado de poemas.

Día 16 de diciembre. La Agrupación Musical ?Ibercaja Castillo Montearagón?, a las 19.00 horas, actuará en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón.

La Asociación Belenista Oscense inaugurará el Belén Monumental Social a las 20.00 horas en el patio de la Diputación Provincial de Huesca.

Coro Santo Domingo ofrecerá a las 20.00 horas en el patio de la Diputación Provincial de Huesca un recital de villancicos con motivo de la inauguración del Belén Social de la Asociación Belenista Oscense.

La Asociación Folklórica ?Estirpe de Aragonia? actuará a las 20.30 horas en al Peña Os Casaus festival.

Día 17 de diciembre. Voces amigas, a las 18.00 horas, en la residencia Hermanos de la Cruz Blanca. Misa y villancicos.

Coro Santo Domingo. A las 20.00 horas, en la iglesia de Santiago misa y concierto de villancicos.

Día 18 de diciembre. Coro Santo Domingo. A las 12.30 horas, en la iglesia de San José, misa y concierto de villancicos.

Día 20 de diciembre. Grupo folklórico ?San Lorenzo?. A las 19.30, actuará en la residencia del Inserso de la carretera de Sangarrén.

Asociación Belenista Oscense. A las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Matadero, pregón de Navidad a cargo del Obispo de la Diócesis, seguidamente gran concierto de villancicos por el Coro Santo Domingo.

Coro Santo Domingo. A las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Matadero, acompañará al Pregón de Navidad con un gran concierto de villancicos.

Día 22 de diciembre. Asociación Cultural Acordanza. A las 18.30 horas, por las calles del Casco Antiguo de Huesca, habrá una ronda aguinaldo, con villancicos al estilo tradicional, indumentaria aragonesa tradicional de invierno y con instrumentos de percusión.

Asociación Belenista Oscense. A las 19.30 horas, inauguración en el Claustro de la iglesia de Santa Teresa de la exposición de belenes y dioramas, con una introducción de los orígenes del villancico de Bizén D?o Río y recital de villancicos del coro Voces Amigas.

Voces Amigas. A las 19.30 horas, en el claustro de la iglesia de Santa Teresa recital de villancicos con motivo de la inauguración de la exposición de belenes y dioramas de la Asociación Belenista Oscense.

Agrupación folklórica ?Estirpe de Aragonia?. A las 20.00 horas, en el local social del barrio de San José, ronda de villancicos.

Día 23 de diciembre. El Grupo Folklórico ?Roldán del Alto Aragón?. A las 20.30 horas, concierto de villancicos en el local social de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago.

Asociación Folklórica ?Estirpe de Aragonia?. Visita de Papa Noel a su sede.

Día 24 de diciembre. Agrupación Folklórica ?Santa Cecilia?. A las 18.30 horas, actuación en los Hermanos de la Cruz Blanca. A las 20.00 horas, actuación en la residencia del Inserso de la carretera de Sangarrén.

Día 25 de diciembre. Agrupación folklórica ?Santa Cecilia?. A las 13.00 horas, en la iglesia de San Lorenzo, misa aragonesa.

Voces amigas. A las 19 horas, en la iglesia de Santa Teresa, misa de Navidad.

Grupo folklórico ?San Lorenzo?. A las 19.00 horas, ronda de villancicos por el casco urbano y el centro de la ciudad.

Día 27 de diciembre. Coral ?Ibercaja Castillo de Montearagón?. A las 20.30 horas, actuación en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

Día 29 de diciembre. Agrupación folklórica ?Santa Cecilia?. A las 19.00 horas, ronda de villancicos por el barrio de San Lorenzo.

Día 30 de diciembre. Agrupación folklórica ?Santa Cecilia?. A las 11.30 horas, actuación en la residencia de la Merced (Casa Amparo).

Agrupación Musical ?Ibercaja Castillo de Montearagón?. A las 18.00 horas, actuación en al Residencia de Personas Mayores del IASS. Ciudad de Huesca.

Grupo folklórico ?Roldán del Alto Aragón?. A las 20.30 horas, ronda de villancicos en el barrio del Perpetuo Socorro.

Día 1 de enero. Voces amigas. A las 20.00 horas, misa del Año Nuevo y vilancicos en el convento de las ?Miguelas?.

Día 6 de enero. Agrupación folklórica ?Santa Cecilia?. A las 13.00 horas, misa en la iglesia de la Compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00