Nicolás Escartín participa en el Open Internacional de Roma

2005121212 nico.JPG

Después de contribuir a la victoria de su club el Bádminton Huesca en la Liga Nacional de Clubes, el jugador oscense viajaba este lunes a Italia donde participa desde este martes en un torneo en Roma. El objetivo es seguir sumando puntos para el ranking mundial. Su buena actuación en Canadá y Estados Unidos hace algunas semanas le han permitido subir algunas posiciones con el objetivo claro de poder llegar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que es la gran meta de Nicolás Escartín. A su regreso viajará directamente a Huelva donde le espera un Gran Premio nacional.

En Roma jugará en individuales y también en dobles junto con José Antonio Crespo. La expedición española es numerosa ya que acuden un total de 13 jugadores.

Nicolás está siendo un jugador clave en la Liga Nacional de Clubes para el Alfa Romeo donde esta temporada hay un alto nivel. ?Casi todos los clubes tienen fichajes de gente de fuera e incluso extranjeros, chinos, suecos o peruanos y sube el nivel de estos campeonatos?. El objetivo es la permanencia y cada vez está más cerca.

Sobre su participación en Italia comenta que ?voy a intentar llegar lo más lejos posible, creo que estoy jugando bien estos últimos meses. Vuelvo el jueves y el viernes ya estoy jugando en Huelva. A ver si no acabo muy cansado y puedo hacerlo bien en los dos torneos?.

El jugador del Alfa Romeo Huesca comenta que está en un buen momento. ?De momento yo creo que estoy jugando más tranquilo aquí en casa entrenando. El club me están apoyando y desde el Ayuntamiento de Huesca para que pueda seguir en el máximo nivel y en un futuro llegar a jugar los Juegos Olímpicos. Es muy pronto pero de momento estoy con mucha motivación y dándolo todo para estar allí arriba?.

Para Nicolás Escartín estar en casa entrenando le ha venido muy bien y además puede ayudar a que suba el nivel de los jugadores que hay en Huesca. ?Poco a poco estamos subiendo mucho el nivel con Javi y Alex Coronas y Tamara y Luis Morillo están entrenando con nosotros y están dando todo lo que pueden y ayudándome a mí en los entrenamientos. Si se consigue que se forme el Centro de Tecnificación poco a poco se irán sumando jugadores al club y eso le vendrá muy bien a este deporte?.

Nicolás Escartín tiene como objetivo seguir sumando puntos para el ranking nacional e internacional y seguir jugando al máximo nivel.

Comentarios